elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta a Císcar cuál es el plan B de ingresos si no se pueden vender los inmuebles de la Generalitat

    La diputada del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, ha registrado una serie de iniciativas en Las Cortes Valencianas para que el Vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, explique cuál es el “plan b” que tiene la Generalitat en el caso de que no se cumplan las expectativas de venta de los inmuebles contemplados en el Plan de Reequilibrio Financiero.

    Según ha señalado Mollà “recientemente hemos podido leer en los medios de comunicación unas declaraciones del Vicepresidente de la Generalitat dónde, preguntado por qué hará el Consell si no se cumplía la vía de ingresos presupuestada en el Plan de Reequilibrio, señalaba que siempre tienen un plano b para estas cuestiones tan trascendentes”.

    Estas declaraciones se enmarcan en un panorama en qué es complicado que la venta de inmuebles de la Generalitat contemplada como parte de los ingresos previstos en el citado plan de reequilibrio se cumpla.

    Para Mollà “Cómo el señor Císcar afirma con rotundidad tener siempre un plan b, entendemos que no hay que llegar al final de los tres procesos de subasta para que pueda dar respuesta a nuestra pregunta y por lo tanto pedimos claridad y concreción a la cuestión, que también le plantearemos en un próximo pleno ordinario de Las Cortes Valencianas”.

    Según ha señalado la diputada de Compromís “el PP no puede estar jugando al escondite con lo que es una evidencia y es que la política de ingresos de este gobierno nos lleva a la ruina y a la dependencia de pedir constantemente avances financieros a Madrid con la contrapartida de regalar nuestro autogobierno”.

    “Resulta especialmente patético que después de años reclamando al gobierno central día trás día una mejora en el sistema de financiación, ahora el PP valenciano ha vendido nuestros intereses a Rajoy, plegándose a, como única política económica, hacer recortes en los servicios públicos con el objetivo de cumplir con el déficit”, ha concluido Mollà.

    Subir