elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís plantea cerrar el ocio nocturno en la Comunitat Valenciana

Compromís plantea cerrar el ocio nocturno en la Comunitat Valenciana
  • Se estudia un endurecimiento de las restricciones ante el repunte desbocado de los contagios

Compromís ha planteado este miércoles el cierre del ocio nocturno en la Comunitat Valenciana. La formación ha justificado que es la recomendación actual de los expertos y que siempre se han guiado por ellos a la hora de tomar medidas.

Este miércoles el president de la Generalitat Ximo Puig, se ha reunido con personas expertas para analizar la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana y se plantea un endurecimiento de las restricciones la vista de la evolución de la pandemia. La incidencia acumulada se ha disparado hasta superar los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana y en Valencia se roza el medio millar. Además, la variante delta representa ya la mitad de los contagios.

Preguntado por la situación, el portavoz de Sanidad de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha reconocido que se han de tomar medidas: “Si vemos que está subiendo la incidencia acumulada, deberemos generar las restricciones mínimas pero suficientes para contener la expansión de la pandemia”.

El foco está puesto en el ocio nocturno: “Si toca cerrar el ocio nocturno como recomiendan las autoridad sanitarias pues daremos ese paso atrás”. Esteve, que defiende que no hay que buscar culpables, “pues es un error”, sino soluciones, ha recordado que la vacunación está funcionando muy bien y probablemente se deba trasladar ahora el mensaje de que “a veces dar un paso atrás en la ilusión de terminar con la pandemia, nos va a suponer evitar contagios y hospitalizaciones”.

El ocio nocturno, por cierto, ha anunciado que celebrará un “botellón simbólico” este jueves para denunciar que vuelvan a ser el “chivo expiatorio” para aumentar las restricciones cuando los brotes están teniendo lugar, defienden, en el ocio no reglado.

“Estamos observando los datos con mucha preocupación”, lamentaba el president Ximo Puig hace unas horas y anunciaba que este miércoles se analiza la situación “en profundidad, con los expertos responsables de salud pública, para saber qué decisión hace falta tomar en este momento”.

 

Subir