elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide información de los contratos con la administración de las empresas colaboradoras del PPCV

  • Morera señala que la responsabilidad máxima “es de quien era el presidente del partido en las campañas de 2007 y 2008, porque esas cosas no se hacen sin el conocimiento del máximo representante”

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, ha registrado una petición de documentación para conocer todos los contratos públicos de la Generalitat con las empresas que están registradas al informe de la Udef y que investiga la presunta financiación ilegal del PPCV.

Según Morera, “queremos saber el dinero público que se han dedicado a contratar empresas privadas que, después, han financiado, presuntamente y de forma ilegal el PP. Por eso preguntamos al presidente de la Generalitat cuál es su valoración de estos hechos y qué piensa hacer para defender los intereses públicos y el dinero de todos los valencianos”.

El síndic de Compromís ha declarado que, después del informe de la Udef hecho público, “se demuestra una vez más que el PPCV ha hecho uso de recursos fuera de la ley y, por lo tanto, han hecho campañas fraudulentas que inhabilitan moralmente a los gestores y responsables de esas campañas, esto sin olvidarnos del máximo dirigente del PP, quien era el presidente de ese partido en 2007 y 2008 y que, sin duda, ha sido sabedor de todas las acciones que hacía su partido en materia de financiación de las campañas electorales”.

Como ya se ha adelantado esta mañana, Compromís preguntará el jueves, en la sesión de control al presidente de la Generalitat, por las novedades que se han hecho públicas hoy sobre de la financiación del PPCV. “El modus operandi del PPCV es el mismo que el del PP, no pueden negar que son una sucursal y que aquí, al parecer, se ha actual de la misma forma que Luis Bárcenas, por eso hace falta máxima transparencia y una actuación ejemplar y contundente para dejar claros estos hechos, que perjudican mucho a la democracia y a las instituciones democráticas”, según ha reconocido Morera.

Subir