elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide explicaciones al Gobierno por la vacunación de las infantas

Compromís pide explicaciones al Gobierno por la vacunación de las infantas
  • Elena y Cristina se vacunaron contra el COVID-19 durante una visita a Juan Carlos I en Abu Dabi

La vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi ha provocado una oleada de polémica.

En un viaje a Abu Dabi con motivo de ver a su padre, Juan Carlos I, las infantas accedieron a la vacuna contra el COVID-19 a mediados del pasado mes de febrero.

De esta manera, ambas se saltaron en varios meses el plazo que les tocaría en España para inyectarse el fármaco.

Esta vacunación ha levantado todo tipo de sospechas, además de incredulidad entre los grupos políticos, que consideran este hecho como algo inaceptable en el momento epidemiológico en el que se encuentran todo el resto de españoles.

Al paso de la polémica ha salido Compromís, quien ha solicitado explicaciones al Gobierno de España con el fin de aclarar si la vacunación de las infantas en Abu Dabi ha sido costeado por todos los españoles, de la misma manera que el viaje mediante el cual llegaron a visitar a su padre.

Cabe destacar que tanto las infantas como el Rey Emérito están expulsados de la Familia Real por Felipe VI, el actual jefe del Estado.

Además de Compromís, Unidas Podemos también ha criticado la vacunación de las infantas y ha asegurado que este hecho empuja hacia un “horizonte republicano”. El mismo vicepresidente del Gobierno cree que “la sociedad no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen en Abu Dabi cuando hay muchos ciudadanos que están disciplinadamente a la cola para cuando tengan la disponibilidad”.

Por otra parte, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha admitido que le parece “fatal” que las infantas se hayan saltado el orden de vacunación marcado en España, pero ha recalcado que ni Felipe VI ni sus dos hijas, Leonor y Sofía, “caerán en ese error”.

El PSOE sigue manteniendo su intacto compromiso con la monarquía, aunque se han alzado voces críticas por el hecho concreto de la vacunación de las infantas.

Tanto es así que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha mostrado su discordancia afirmando que “me da tristeza porque hay muchísimos profesionales que a día de hoy corren riesgo que todavía no están vacunados”.

Subir