2 de marzo de 2021 2/3/21

Compromís pide que se deje de castigar la jubilación anticipada

Compromís pide que se deje de castigar la jubilación anticipada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís pide que se deje de castigar la jubilación anticipada - (foto 2)
    Compromís pide que se deje de castigar la jubilación anticipada - (foto 3)

    El senador territorial y portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha reclamado esta mañana en rueda de prensa a los grupos políticos que apoyen la moción de la coalición para que la jubilación anticipada deje de estar tan penalizada en nuestro país, algo que afecta a un elevado número de personas.

    Mulet ha comparecido en rueda de prensa acompañado de miembros de ASJUBI40 (Asociación de Jubilados-Pensiones sin Penalizar) para presentar una propuesta que busca modificar la Ley General de Seguridad Social para que en los casos de acceso a la jubilación anticipada por voluntad de la persona interesada, en los que acredite un periodo de cotización efectiva de 40 años, sean excluidos de la aplicación de los coeficientes reductores desde el momento en que el pensionista cumpla la edad legal de jubilación. La moción insta además al Gobierno a que se corrija esta situación y se calcule su pensión según su base contributiva y los años cotizados, en el momento en el que se produjo la jubilación anticipada.

    Santiago Menchero, portavoz de ASJUBI40, ha agradecido que se visibilice "el problema que afecta a buena parte de la sociedad y pueda manifestarse en forma de modificaciones que van en la línea de las 500.000 firmas presentadas en el Congreso, la Proposición No de Ley aprobada en 2005 o la PNL promovida por Compromís en las Cortes Valencianas" y ha enumerado algunos casos "como el de personas que comenzaron a trabajar con 14 años y se tuvieron que jubilar a los 61 años y que se les penaliza con unos coeficientes penalizadores de por vida que son una cadena perpetua".

    Menchero ha añadido que "lo justo sería que se nos penalizara hasta la edad reglamentaria de jubilación y se eliminaran las penalizaciones a partir de esa edad". Los representantes han reclamado a los grupos su apoyo ante tal injusticia que ha perjudicado a numerosas personas que no han podido beneficiarse de estas mejoras si se llegan a producir ya que la Ley resta porcentajes muy elevados a las pensiones. PP, PSOE y Podemos han presentado enmiendas a la moción. Compromís pide que se visualice este problema entre las reivindicaciones en la mejora de las pensiones, ante las barbaridades que se están cometiendo con los afectados, "que ya llevan esperando muchos años".

     2 comentarios
    Salvador Amaro
    Salvador Amaro
    03/11/2018 07:11
    ASJUBI40

    Totalmente de acuerdo Asjubi40

    Subir