17 de enero de 2021 17/1/21

Compromís llevará al Senado la no construcción de la pasarela de la N-332 en Calp

Compromís llevará al Senado la no construcción de la pasarela de la N-332 en Calp - (foto 1)
  • Mulet: “realizaremos un seguimiento de la situación de la pasarela porque es intolerable un retraso de tantos años en una obra urgente”

MÁS FOTOS
Compromís llevará al Senado la no construcción de la pasarela de la N-332 en Calp - (foto 2)

Cruzar una carretera nacional para poder acceder a una estación de tren. Esta situación tan surrealista en pleno siglo XXI se sigue viviendo en Calp a la altura de la entrada sur a la localidad. Hace unos años, el Ministerio de Fomento aprobó la obra, que subcontrató a una empresa que se ha negado a acometer los trabajos.

"Ante esta situación, que hace que los calpinos retrocedan un siglo cuando presencian a transeúntes cruzar a pie una nacional, hemos decidido tomar cartas en el asunto", ha comentado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Calp, Ximo Perles.

En este sentido, el senador de la formación valencianista Carles Mulet ha visitado la villa del Penyal durante la mañana de hoy viernes para entrevistarse con Perles e interesarse por este asunto. Y no se ha quedado aquí. Mulet ha anunciado que llevará al Senado una pregunta sobre cómo quedará la construcción de la pasarela en un futuro, que ha quedado totalmente en el aire tras la negativa de la empresa subcontratada a su realización. "¿Cómo es posible que una empresa no cumpla con lo firmado y no haya ningún tipo de consecuencias?", se ha preguntado el senador, al tiempo que ha asegurado que realizará “un seguimiento y preguntas sobre esta obra que es urgente y está incurriendo en una demora intolerable”. Finalmente ha mostrado su estupefacción ante que los usuarios del Tram se vean obligados a cruzar a pie una carretera nacional para acceder a sus servicios.

Mulet ha añadido que también preguntará por la ley de Subvenciones.

Subir