elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el Gobierno incumple los plazos para responder sobre el futuro de la Torre de la Sal

Compromís lamenta que el Gobierno incumple los plazos para responder sobre el futuro de la Torre de la Sal
  • El Gobierno tiene requerimientos desde el 11 de mayo, y a pesar de tener 30 para responder, guarda silencio, que inquieta a todo el mundo

MÁS FOTOS
Compromís lamenta que el Gobierno incumple los plazos para responder sobre el futuro de la Torre de la Sal - (foto 2)

A pesar de que el artículo 169 del Reglamento del Senado, con rango de ley, establece que el Gobierno tendrá que remitir la respuesta correspondiente a las preguntas de contestación escrita dentro de los treinta días siguientes a su comunicación, el Gobierno está incumpliendo flagrantemente este, puesto que la extensa batería de preguntas y solicitud de informe practicadas por el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, sobre el futuro del poblado marinero de Torre de la Sal de Cabanes no están siendo contestadas . La primera de esta peticiones se registró el 11 de mayo y finalizaba el plazo para responder el 23 de junio, y seguida de esta también hay una extensa relación no solucionadas. A lgunas se les ha ampliado arbitrariamente el tiempo hasta septiembre por la excusa de no ser hábil julio y agosto para el calendario parlamentario.

Para Mulet “ esta falta de respuesta, en cuestiones que son muy fácil, incrementa la inseguridad y desconfianza hacia las pretensiones del Gobierno respete. En ese sentido desde Compromís, en uso del mismo reglamento ya se ha solicitado la conversión en preguntas orales “ Si el Gobierno no hace llegar la respuesta dentro del plazo previsto en el apartado anterior, el Senador interrogando podrá solicitar la inclusión de la pregunta en el orden del día de la sesión siguiente de la Comisión competente por razón de la materia, donde recibirá el tratamiento de las preguntas orales)

Según el senador “ si hay un plazo establecido, lo tienen que cumplir, las preguntas son fáciles y concretas y los requerimientos de documentación, también, tienen que formar parte del expediente iniciado de manera sorprendente. Seguramente no contestan porque buena parte de la documentación que pedimos, sobra la cual se basa la amenaza de Costas para okupar las viviendas, no existe, ( publicaciones preceptivas en el BOE por ejemplo), pero tan fácil como reconocer que se erró en toda la tramitación, y asumir que Costas no tiene razón y recula respecto a las pretensiones)

Mulet tuvo un cara a cara con la Ministra Teresa Rivera al respecto del inicio de las acciones de Costas para okupar el poblado marinero de Cabanes “ en lugar de rectificar, se dedicó a mentir. Ahora, una vez los vecinos ha alegado y han demostrado tienen toda la razón del mundo, solo los queda recular y pedir disculpas, pero parece que los cuesta mucho. Y prefieren el silencio, con la inquietud y malestar que provoca esto entro las personas afectadas”

Subir