elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que Fomento continúe empleando eufemismos "para no hablar ni hacer el Corredor Mediterráneo"

    El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas por Castelló, Josep Maria Pañella, ha lamentado “la total desinformación y la carencia absoluta de implicación del Ministerio de Fomento en el corredor mediterráneo, hecho que ha sido constatado por la intervención del Director General de Ferrocarriles en el acto sobre el eje ferroviario Castelló-Tortosa-Tarragona celebrado hoy en Peñíscola. En ningún momento, el señor Manuel Niño se ha referido a aquello que reclamamos algunos partidos, las instituciones y los empresarios, que es el corredor mediterráneo, sino que ha hablado de mejorar la línea de ferrocarril que ya existe, cuando lo que necesitamos es una línea específica para conectar nuestros productos con Europa”, según Pañella.

    El parlamentario de Compromís considera que la negativa a hacer el corredor del PP de Rajoy, “es evidente, porque cuando se habla del parche que quieren hacer con el tercer carril demuestran que la apuesta del gobierno central es esa, la de un corredor central y no un corredor mediterráneo, a pesar de que los datos objetivos y científicos dan la total viabilidad a la infraestructura que necesitamos en el arco mediterráneo”.

    Según Pañella, “el representante del Ministerio de Fomento ha venido a hacer un papel muy difícil, ante instituciones y empresarios que reclaman un corredor mediterráneo. Todos sabemos de las presiones internas del PP a Rajoy para que apueste por un corredor central y todos los que estábamos hoy en Peñíscola también sabíamos que la ministra Pastor votó en contra de las inversiones europeas para el corredor mediterráneo y es muy lamentable que el gobierno de Rajoy continúe atrincherado en esas tesis y empleando eufemismos para no hablar del corredor que nos hace falta”.

    El diputado de Compromís ha insistido que la industria automovilística, el calzado, la agricultura, el azulejo y todo aquello que se produce en el País Valencià, “tiene salida en Europa y esa salida tiene que ser directa y rápida, por el bien de la recuperación económica de nuestro territorio y la generación de puestos de trabajo. Todas las excusas, todos los inventos y los parches que nos quiera vender el gobierno de Rajoy, están de sobra porque no es lo que reclaman los expertos y no es lo que necesita nuestra economía”.

    Subir