2 de diciembre de 2020 2/12/20

Compromís: "Interior activa la oficina de DNI de Alcañiz pero sigue marginando la de Vinaròs"

Compromís: "Interior activa la oficina de DNI de Alcañiz pero sigue marginando la de Vinaròs" - (foto 1)

    El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha denunciado que la oficina administrativa del DNI y de Extranjería de Vinaròs sigue quedando marginada en la acción administrativa del Ministerio de Interior. "Así se desprende de la lectura que hacemos tras conocer que los responsables de Personal del Ministerio han convocado tres puestos de trabajo para ser ocupadas de forma temporal con carácter voluntario en la Unidad de Extranjería y Documentación de Alcañiz (Teruel). Pero observamos como a pesar de las colas de más de 1.000 personas entre Benicarló y Vinaròs, cuya comarca supera las 100.000 personas, siguen sin un servicio semanal de lunes a viernes, no se convocan plazas de trabajo para esta oficina, que ya cuenta con un local cedido en Vinaròs", ha señalado Navarrete.

    El pasado viernes 2 acababa el plazo para que los funcionarios interesados presentaran sus solicitudes a cubrir de forma voluntaria estos tres puestos vacantes sin derecho a dietas. "A tenor de los términos en los que se expresa la comunicación que se ha puesto en conocimiento de los potenciales funcionarios interesados en estas plazas, observamos como la cuestión económica puede estar detrás bien de la falta de agentes o de que estén incentivados a cubrir unas plazas en zonas periféricas de la autonomía y alejadas de las capitales administrativas, ya que remarcan que no contarán con derecho a dietas y que renuncian de forma expresa a cualquier indemnización que pueda corresponderles, algo sorprendente", agrega.

    El senador por Castelló ha recordado que, además de Alcañiz, que cuenta con 16.000 habitantes, "hay otros ejemplos como Lugones, Roquetas de Mar, Zafra, Tuineje de oficinas que funcionan correctamente, con refuerzos o desplazamientos de equipos de DNI móvil desde otras oficinas mayores, aunque tan sólo de la Vinaròs, cuyo equipo está creado, funciona con anormalidad, sin presencia continuada de trabajadores fijos del cuerpo de funcionarios y sin evidencias claras de la intención de ponerlo en funcionamiento a corto plazo", ha denunciado Navarrete. La coalición ha presentado varias iniciativas y decenas de preguntas al respecto. Los senadores de Compromís han denunciado que la situación de "descontrol" y falta de medidas en estas oficinas, que expiden documentos obligatorios, no es propia del caso del Maestrat. Según han denunciado sindicatos como CSIF o el SUP (Sindicato Unificado de Policías) tal deficiencia de debe a la falta de agentes.

    Subir