elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta al Consell a establecer medidas para evitar precios abusivos en servicios de restauración prestados en suelo público

    El grupo parlamentario Compromís ha presentado iniciativas parlamentarias en Las Cortes Valencianas para instar al Consell a adoptar medidas normativas para establecer un tope de precios que garanticen que no se convierta en un lujo el uso del servicio de restauración en todas las instalaciones dependientes, directa o indirectamente de la Generalitat o que se presten en usufructo en suelo público mediante concesiones de cualquier tipo.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "en algunos servicios de restauración en instalaciones públicas, dependientes de la Generalitat y gestionados mayoritariamente mediante concesiones, se cobran precios desorbitados, por poner un ejemplo concreto en la Ciutat de Las Artes y Las Ciencias de Valencia están llegando a cobrar por una botella de agua 2,85 euros".

    "Se trata de precios inadmisibles para unas instalaciones que han sido construidas con el dinero de todos los valencianos y valencianas y en suelo público".

    Otro ejemplo del que trata Compromís en estas iniciativas es el de las playas donde hay restaurantes ocupando suelo público a través de una licencia. Según Oltra "desde nuestra formación entendemos que el sector empresarial que se beneficie de una licencia pública tiene que cumplir con una compensación hacia la ciudadanía que se tendría que traducir, en el caso de los servicios de restauración, en garantizar la existencia de un menú económico que permita que las instalaciones en suelo público sean disfrutadas por todos los sectores de la sociedad".

    Así desde Compromís se insta también al Consell a que regule la obligatoriedad de todos aquellos servicios de restauración que ocupan suelo público a disponer, dentro de su abanico de precios, con un menú económico. "Como menú económico entendemos uno que por ejemplo contenga al menos, un plato principal, ensalada, bebida y postre al precio máximo de 8 euros", ha concluido Oltra.

    Subir