27 de noviembre de 2020 27/11/20

Compromís insiste en que la Generalitat se haga cargo de los centros de la Obra Social de la CAM ante el riesgo de perder las actividades culturales, medioambientales y solidarias

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha insistido hoy en la necesidad de que “la Generalitat se haga cargo de los centros sociales donde se desarrolla la Obra Social de la CAM y garantice la continuidad de las actividades culturales y medioambientales que hasta ahora ha desarrollado la caja con muy buenos resultados”.

    Mollà ha indicado que “es una buena noticia que el Banco Sabadell se comprometa en el desarrollo de la Obra Social, aun así las declaraciones hechas recientemente por los responsables de la entidad catalana demuestran que el objetivo es orientar la nueva fundación que tiene que crearse todavía a las ayudas a los emprendedores, desentendiéndose en cierto modo de las actividades culturales, medioambientales y solidarias”.

    “Entendemos que la apuesta por los emprendedores es muy positiva, pero sería muy grave que se dejara perder la tarea que tradicionalmente ha venido desarrollado la CAM y de la que, según los datos de la caja, se beneficiaron más de 4,4 millones de personas durante el año 2010”, ha destacado la diputada de Compromís y ha alertado de que “la Obra Social ya ha sufrido un recorte del 60% para 2011, respecto al año anterior”.

    Mireia Mollà ha recordado que la Obra Social de la CAM está integrada en el País Valenciano por seis aulas de la CAM, un auditorio, un centro de arte, un centro CAMON, seis salas de exposiciones, una biblioteca, dos casas-museo, una aula joven, tres centros educativos de Medio Ambiente y un centro concertado.

    En este sentido, la diputada ha señalado que “Compromís ya ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Consell a que se haga cargo de estos centros a través de un acuerdo con el Banco Sabadell”. La iniciativa está previsto que se debata en la Comisión de Economía de Les Corts la próxima semana.

    “La Generalitat ha participado del hundimiento de la CAM y ha permitido que los ciudadanos perdieran su caja de ahorros, por eso reclamamos que, como mínimo, se comprometa ahora al mantener una de las principales tareas culturales y medioambientales que se han desarrollado en las comarcas de Alicante y al resto del País Valenciano”, ha explicado Mireia Mollà.

    Subir