1 de diciembre de 2020 1/12/20

Compromís-Equo asegura que potenciar la economía verde supondría la creación de un millón de puestos de trabajo estable

    La candidata número 2 por Valencia de la coalición Compromís-Equo ha asegurado hoy que la potenciación de la economía vinculada al medio ambiente es una medida que crearía de manera inmediata numerosos puestos de trabajo estable, bajando así las dramáticas cifras de paro que sufrimos.

    En este sentido la candidata de Compromís-Equo ha señalado que su formación promoverá en el Congreso durante la próxima legislatura el establecimiento de planes para crear nuevo empleo en la economía verde, en ámbitos como el de las energías renovables y de la gestión energética sostenible, en la rehabilitación y la eco-eficiencia en la construcción, en la movilidad sostenible, en la agricultura ecológica, en la gestión del agua y los residuos y en la protección del territorio. Según diversos estudios contrastados, esta reorientación de la economia supondría la creación directa de más de un millón de puestos de trabajo en todo el estado.

    "Propondremos también -ha añadido Domingo- un nuevo entorno favorable para las empresas, basado en la eficiencia en el uso de la energía, el agua y los residuos; y en el apoyo a las nuevas iniciativas de economía verde. Queremos estimular unas empresas modernas, que cuenten con la participación de los trabajadores y las trabajadoras, abiertas a la innovación y con responsabilidad social y ambiental".

    Para la candidata "el consumismo, el derroche constante de los recursos naturales, el productivismo, la especulación y el enriquecimiento fácil a expensas de lo que sea, han demostrado ser un peligro para el futuro económico, para los ecosistemas, para la salud y el bienestar de las personas e, incluso, para el sistema democrático, amenazado por los casos de corrupción".

    Desde Compromís-Equo se propone la transformación ecológica de la economía, que supone un cambio en el modelo productivo y su interrelación con el medio, en las prioridades sociales, las políticas públicas, en las finanzas, en el papel de las tecnologías y en los mismos indicadores económicos y de bienestar. Unas propuestas recogidas en Green New Deal que las fuerzas verdes y transformadoras están impulsando en Europa.

    Según Domingo "ante la ortodoxia neoliberal que quieren imponernos recortando al máximo el gasto público, desde Compromís-Equo proponemos estimular la economía para crecer y crear puestos de trabajo. En este sentido apostamos por medidas concretas y muy realistas que supondrían la generación de nuevos puestos de trabajo estable vinculados a industrias y servicios ligados a la sostenibilidad".

     

    Subir