elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís emplaza a los directivos de CACSA imputados por el caso Nóos a que tiren de la manta y digan quién les dio la orden de pasar por alto las irregularidades

    El grupo parlamentario Compromís ha realizado una valoración hoy de la apertura del secreto de sumario e imputación de Iñaki Urdangarín en el caso de corrupción del Instituto Nóos que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

    Para el síndico de Compromís, Enric Morera, “este auto confirma el saqueo de las arcas públicas que se cometió en la relación entre el gobierno valenciano y el Instituto Nóos para la organización de distintos acontecimientos y por el cual hay imputados tres directivos de CACSA”.

    “Desde Compromís –ha añadido Morera- pedimos a los tres imputados por la vertiente valenciana del caso que tiren de la manta. Estos miembros de la administración pública, que pueden estar inmersos en un delito de prevaricación, tienen que decir quién les ordenó que autorizaran el pago con facturas falsas a esta trama corrupta en la que está imputado Iñaki Urdangarín”.

    “Desde la administración autonómica se pasó por alto el control a los pagos de facturas al Instituto Nóos, siendo así colaboradores necesarios de este saqueo y estamos convencidos que la responsabilidad última no es de estos altos cargos de CACSA, sino que recibieron indicaciones de instancias superiores para que pasaran por alto las evidentes irregularidades”.

    “Por qué lo que está claro es que alguien de arriba les ordenó que se pagara con dinero público de los valencianos un expediente de subvención con una documentación que todo apuntaba que era falsa. En este sentido desde Compromís vamos a presentar una serie de preguntas parlamentarias para que el Consell responda sobre cómo se ejerce el control sobre las facturas de las subvenciones y por qué motivo en el caso del Instituto Nóos se pasaron por alto sus irregularidades”, ha concluido Morera.

    Subir