elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el recorte del 30% de las ayudas del Consell a las Policías Locales afectará a la seguridad de numerosas poblaciones

    La Conselleria de Gobernación ha aplicado un recorte del 30% en la convocatoria de ayudas públicas destinadas a los ayuntamientos de la Comunitat para la homogeneización de los cuerpos de policía local en materia de medios técnicos e inversiones durante 2012. Esta instrucción recorta en más de 43.000 euros una ayuda que en principio tenía una consignación de 145.600 euros.

    Para la diputada de Compromís, Mireia Mollà, “la difícil situación financiera de la Generalitat, consecuencia de la nefasta gestión económica del PP, que ha producido un gran agujero en las arcas públicas valencianas, está afectando ya directamente a la seguridad de las personas con la mengua de dotaciones y medios técnicos para las policías locales”.

    Los recortes ordenados por el Consell dirigido por Fabra han supuesto una importante reducción de las ayudas que iban a recibir los cuerpos de seguridad local de los municipios más pequeños de nuestro territorio, que son además la gran mayoría.

    Para Mollà “este hecho demuestra la incapacidad de un Gobierno y de un Conseller de Gobernación que se llenen la boca diciendo que quieren impulsar una mayor coordinación entre las policías locales y a la primera de cambio, disminuyen las asignaciones que se habían comprometido presupuestariamente para poder hacer efectiva esta línea de ayudas”.

    Para Compromís es preocupante ver como la Generalitat se gasta millones de euros en acontecimientos nada productivos como la Formula 1 y muestra su incompetencia no manteniendo una pequeña ayuda a los municipios valencianos más pequeños para poder dotar a sus policías de emisoras y comunicaciones digitales y poder así hacer frente a los robos que se producen tanto en el campo como en las poblaciones valencianas”.

    “Con estas actuaciones, el Consell muestra su poca voluntad de mantener una seguridad local pública de calidad, así como ha dejado en la estacada a los pueblos pequeños que son los más necesitados de ayudas institucionales para poder ofrecer unos servicios óptimos y en condiciones”.

    “Desde Compromís –ha añadido Mollà- reclamamos y exigimos al señor Fabra que recomponga la política económica de su gobierno, dirija hacia los gastos superfluos los recortes y garantice la calidad de los servicios públicos básicos, que ahora más que nunca tienen que ser útiles para la ciudadanía”.

    Subir