elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la desprotección de los bosques valencianos "por la nefasta gestión de la consellera Bonig"

    El portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, ha señalado que “en un fin de semana en que se están realizando diferentes actos con motivo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana es imprescindible denunciar que en estos momentos nuestros bosques están más desprotegidos que nunca y buena prueba de ello es lo que pasó el año pasado con la pérdida de 60.000 hectáreas forestales”.

    “A los recortes en brigadas de extinción, al abandono que sufre el cuerpo de agentes medioambientales, con una falta de medios tremenda, hay que sumar ahora las actuaciones en política forestal de la consellera Isabel Bonig que no pueden ser más nefastas para el futuro de nuestros bosques”.

    Por una parte el gobierno del PP está regalando la madera quemada en los incendios de este pasado verano, lo que supone un lucro de unas empresas a costa de un incendio, cosa que prohíbe la ley forestal valenciana. Y por otra está la intención de la consellera Bonig, de subastar, prácticamente regalar, la biomasa forestal de nuestros bosques para que sea quemada en centrales eléctricas. De hecho el Consell ya ha adjudicado por menos de 3 € anuales por hectárea más de 25.000 hectáreas de Montes de Utilidad Pública valencianos para quemarlos en centrales eléctricas, y ya han sacado a subasta muchas más.

    Para Ponce “es aberrante que desde nuestro gobierno se propicie que sea rentable quemar nuestros bosques ya que esto provoca que estén mucho más desprotegidos. Estamos ante una gestión forestal por parte del Consell absolutamente nefasta, que desde Compromís rechazamos y por lo tanto vamos a realizar todas las acciones que sean necesarias para frenar y revertir esta situación por el futuro de nuestros bosques”, ha concluido Ponce.

    Subir