elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia una agenda oculta entre PP y PSOE para controlar RTVV

  • Morera también pregunta en las Cortes por la lista de tertulianos y colaboradores que cobran de la radio y de la televisión para ir como comentaristas en diferentes programas y que no figuran en la plantilla de trabajadores del ente público

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la negativa manifestada por la portavoz adjunta de los socialistas al parlamento valenciano, Cristina Moreno, “es producto de la agenda oculta y de los pactos a los que han llegado los populares de Alberto Fabra y los socialistas de Alarte para renovar los miembros del Consejo de Administración de RTVV. De esa forma, el PSOE valenciano deja perder una oportunidad histórica para tener mayoría en el consejo de administración y hacer de RTVV un instrumento plural, al servicio de la lengua, de la cultura y de la ciudadanía”.

Morera también ha asegurado que, tal como informan hoy algunos diarios valencianos, “el PP propuso al PSOE de Alarte dejarnos fuera del Consell Valencià de Cultura, cosa que finalmente sí que consiguieron los populares, haciendo gala una vez más del desprecio del PP a las instituciones y a la democracia, por eso, y visto el poco respeto que tiene el PP al juego democrático, no es una propuesta fuera de lugar el poder bloquear el nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración de RTVV. Esa fidelidad que le demuestra el grupo socialista es porque tendrán alguna contraprestación asegurada”.

En esa línea, el síndic de Compromís considera que no se da una situación de consenso “porque el PP no puede dar lecciones de esto ni puede pedir consensos cuando hace todo unilateralmente, sin contar con el resto de grupos parlamentarios y prueba de esto es el ERE en RTVV, que lo quiere hacer sin hablar y sin contar con las opiniones del resto”.

Respecto a RTVV, el portavoz de Compromís también ha registrado en las Cortes Valencianas una petición de documentación, “para saber el nombre y apellidos de las personas que cobran por el simple hecho de ir a tertulias y programas de la radio y de la televisión como comentaristas. Sabemos que son muchos, no están en la plantilla de trabajadores del ente público pero cobran todos los meses por ir a decir la suya y aunque no nos dirán la cantidad, no nos pueden negar la relación de esas personas que todos los meses reciben dinero que es público”, ha añadido Morera.

Subir