elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que 2.395 personas continúan a la espera de resolución de la dependencia

    La Consellera de Bienestar Social, no responde a la pregunta formulada por la Diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, sobre los datos exactos para saber cuántas personas que tienen reconocido el derecho al pago de la dependencia no están cobrando en las comarcas de Castelló, ni cuántas personas se han quedado sin ser reconocida su situación por falta de presupuesto, sin embargo, reconoce que 2395 están a la espera de la resolución del programa individualizado de atención, es decir, que todavía están a la espera de determinar las necesidades, servicios y prestaciones económicas a las cuales tendrían derecho.

    Según la Consellera, en la demarcación provincial de Castelló existen en la actualidad un total de 4671 personas beneficiadas de algún servicio o prestación del catálogo del Sistema de autonomía y Atención a la Dependencia de la CV.

    La diputada, se hacía eco de la denuncia pública de la Plataforma de la Dependencia de Castelló que reclamaba el pago de las prestaciones a los afectados, y según sus cálculos, en la provincia hay 2.200 dependientes reconocidos que no perciben la ayuda aprobada. La entidad denuncia además que se han paralizado las valoraciones a nuevos dependientes porque no se le puede pagar.

    Según esta entidad, en 2012 se contabilizaron en la provincia de Castelló 6.720 personas con derecho a recibir la ayuda por la ley de la dependencia. Y en 2013 unas 6.190 y la Generalitat no estaría incluyendo en nuevos beneficiarios porque no puede concederles la ayuda. La Consellería no desmiente esos datos, y sólo se limita a dar aquellos que le interesan, dice que hay 4671 personas beneficiadas en Castelló y 2395 a la espera de la resolución, pero no dice las que tienen reconocido el derecho y no están cobrando y las que se han quedado sin ser reconocida su situación, y tampoco explica si las 4671 personas beneficiadas están cobrando las ayudas sin ningún retraso ni problema.

     

    Subir