elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís defiende en Bruselas al sector productivo valenciano

    "Los pronósticos se están cumpliendo y en este caso, desgraciadamente ya eran pésimos, pero hemos tenido que vivirlos para demostrar que el acuerdo con Sudáfrica puede matar al sector productivo citrícola valenciano. Uno de los vehículos de la economía valenciana y garante de la gestión del territorio está sufriendo de lleno las consecuencias de un nefasto acuerdo que está desangrando los precios y obligando a abandonar campos a sus propietarios".

    "El sector citrícola valenciano ya está sufriendo las primeras consecuencias del nefasto acuerdo con Sudáfrica, algo que es sólo el principio del que puede ser el fin de muchos de nuestros campos", afirma el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià. "Esta visión apocalíptica podría variar si desde el gobierno socialista abandonan la ambigüedad en la que se movieron cuando se produjo esta votación en Europa y pasan a la acción solicitando las medidas de salvaguarda para evitar la muerte de uno de los sectores más reconocibles de la economía y gestión del territorio valenciano", concluye Sebastià.

    En esta línea desde Compromís en el Parlamento Europeo han elevado una serie de preguntas a la Comisión Europea con el objetivo de visibilizar la situación de abandono del campo valenciano y alertar de las consecuencias que está viviendo, algo que desde Compromís se lleva haciendo desde que comenzó este proceso.

    - ¿Es consciente la Comisión de la situación de extrema gravedad que sufren los productores citrícolas europeos?

    - ¿Considera que se dan las circunstancias para aplicar las medidas de salvaguarda previstas en el artículo 34, apartado 2 del acuerdo?

    - En caso contrario, ¿por qué?

    Subir