elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís culpa a Fabra del descenso de la inversión del Estado

  • Anima a los diputados del PP a votar las enmiendas en el Congreso "para reclamar 1.000 millones más"

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha calificado de "muy lamentable" las declaraciones y la actuación del presidente de la Generalitat respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2014. Según Morera, "el País Valencià vuelve a estar a la cola en financiación para 2014, lo dicen los datos y los medios, no tenemos ninguna duda que somos la autonomía peor financiada de todas y ni el PPCV ni el presidente Fabra tienen ninguna excusa para justificarlo, porque es injustificable y sabe que no es suficiente el que nos han concedido para este año".

Morera ha dicho que llama mucho la atención "el silencio del PPCV y del presidente Fabra, un presidente débil y que no nos representa a las valencianas y a los valencianos, por eso, animamos a los diputados del PP valencianos que votan a favor de las enmiendas que defenderá Joan Baldoví para intentar mejorar esa gran ofensa para el País Valencià que son los Presupuestos Generales del Estado, que han ido a peor con Rajoy, demostrando que sus promesas electorales eran mentira".

Según el síndic de Compromís, "nosotros sí que hemos hecho los deberes, y por eso hemos presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 1.000 millones de euros para incrementar la inversión del estado en nuestra tierra. Con esta inversión, crearíamos borde 18.000 puestos de trabajo porque lo que nos hace falta es inversión y estímulo público para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y, también, crear empleo en nuestro país".

Desde Compromís también se han contestado las declaraciones del conseller Moragues, quien ha propuesto un debate técnico, que no político "y con esas declaraciones demuestra que el Consell no tiene la altura política que necesita en estos momentos el pueblo valenciano. Le tenemos que recordar al conseller que los técnicos ya han hablado, que han hecho un informe que el presidente Fabra, presuntamente, llevó al ministro Montoro, y donde se demuestra la mala financiación que hemos sufrido en los últimos 10 años y que el estado tiene una deuda de más de 13.000 millones de euros con el País Valencià. También, las Cortes nos pronunciamos sobre una reforma estatutaria para blindar las inversiones territorializadas y el mismo PPCV ha evitado el debate y la aprobación", según Morera.

Subir