17 de febrero de 2020 17/2/20

Compromís critica el recorte del gobierno del PP al programa de Salario-Joven

    El diputado del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha criticado el recorte que ha realizado el Consell en el programa Salario-Joven. En este sentido Ferri ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley en Les Corts para reclamar más inversiones para contratar parados en los programas de ocupación.

    Para Ferri "es inadmisible que con el nivel de paro tan grande que sufrimos la Conselleria de Economía haya aplicado un recorte al programa de ocupación Salario-joven".

    Según explica el diputado de Compromís "este año la Conselleria condiciona las ayudas a tener inscritos en cada municipio más de 100 jóvenes en paro en el mes de noviembre de 2010. Esta restricción supone que la inmensa mayoría de municipios valencianos no van a poder beneficiarse de esta ayuda. Cómo el importe previsto para este programa por parte de la Generalitat estaba condicionado a la existencia de crédito, en la práctica se trata de un recorte de facto en el programa de ocupación. De hecho, este año la mayoría de municipios se han quedado sin poder contratar menores de 30 años mediante ayudas autonómicas".

    Fran Ferri ha resaltado el malestar que se ha creado a muchos municipios por la poca ayuda que están recibiendo para contrataciones por parte de la Conselleria de Economía. Así mismo el parlamentario de Compromís critica "la poca eficacia que tienen los programas para fomento de la ocupación que saca el Consell puesto que las cifras presupuestadas inicialmente siempre quedan condicionadas a la existencia de recursos económicos que en la mayoría de ocasiones no llegan porque el gobierno del PP antepone a las políticas de creación de empleo los fastos propagandísticos como la Fórmula 1 o la red clientelar que tiene montada en Canal 9".

     

    Subir