24 de noviembre de 2020 24/11/20

Compromís critica "la intención del gobierno del PP de convertir el País Valenciano en una meca del juego"

    El síndico de Compromís, Enric Morera, ha anunciado que registrará en Les Corts una serie de iniciativas parlamentarias para que el gobierno valenciano esclarezca sus intenciones sobre el cambio de la normativa respecto al juego. En este sentido desde Compromís se critica "el ocultismo en la reforma del Decreto de la Generalitat por el cual se articula el juego en el País Valenciano"; para Morera "es muy poco democrático que no pase por Les Corts una modificación que cambia las condiciones de concesión y apertura de establecimientos relacionados con el juego".

    "Sospechamos que estamos ante un enorme negocio que sólo favorecerá a las empresas que ahora ostentan la concesión de un casino provincial y cuatro subsedes en cada provincia, Cirsa, Orenes y Acrismatic. Con el cambio normativo que prepara el gobierno del PP se los entregaría a estas empresas en casi monopolio el sector del juego a nuestro territorio".

    Según Morera "los grandes perjudicados de este nuevo panorama será el sector de la hostelería, que ahora mismo complementa la renta con el juego de las máquinas. De esta manera se puede ver mermada la estabilidad laboral de 40.000 trabajadores de la hostelería y concretamente también el sector de los hoteles que no tendrán libertad de establecimiento".

    "Desde Compromís consideramos esta medida muy preocupante y denunciamos que se está llevando a cabo totalmente de espaldas al sector que se verá afectado. En todo este asunto hay algo raro y nos tememos que la Generalitat no está jugando limpio. Así mismo mostramos nuestro rechazo a expandir el juego de la manera en que lo pretende hacer el gobierno del PP, es una irresponsabilidad convertir el País Valenciano en una meca del juego", ha concluido Morera.

    Subir