elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que Fabra nombre como consejero del CJC a un empresario cesado de este mismo organismo “por vago”

    La portavoz adjunta del grupo Compromís, Mónica Oltra, ha registrado hoy en Les Corts una pregunta parlamentaria para que el Consell explique los motivos del nombramiento de Federico Fernández Roldán como nuevo consejero del Consell Jurídico Consultivo (CJC).

    Según Oltra "no es comprensible que Fernández Roldán sea cesado el pasado mes de diciembre como secretario general del CJC porque no realizaba su trabajo y utilizaba las instalaciones de este organismo para atender su actividad empresarial y dos meses después el gobierno del PP le nombre consejero del CJC".

    "Obviamente detrás de este nombramiento hay intereses que tienen que ver únicamente con las disputas internas del PP, porque no tiene ninguna justificación que Alberto Fabra promocione en el CJC a una persona que ya se sabe que lo único que le interesa son sus negocios y fue destituido por ese motivo".

    Para la diputada de Compromís "esta decisión es del todo absurda porque entra en contradicción con la reducción de miembros del CJC que ha impulsado el propio Fabra, lo que queda claro es que el ahorro en estos organismos tiene que venir por dejar de pagar a personas como Federico Fernández Roldán que cobraba como secretario general del CJC sin hacer su función. ¿Cuántos casos como éste habrá en la Generalitat de altos cargos nombrados a dedo a los que se está pagando suculentos sueldos por no hacer nada?".

    Según Compromís el nombramiento de Fernández Roldán supone un incumplimiento de la normativa que regula el CJC, ya que sus consejeros deben ser profesionales y científicos que se hayan distinguido en el campo del Derecho con más de diez años de ejercicio profesional, o sean juristas de reconocido prestigio y con experiencia en asuntos de Estado o autonómicos. Al ex secretario general del CJC no se le conoce vertiente jurídica relevante, sólo que es una persona centrada en sus negocios.

    "Además existe un régimen de incompatibilidades de los consejeros de CJC que imposibilitaría a Fernández Roldán a continuar al frente de sus negocios, como la SICAV de la que es presidente, no nos creemos que ahora deje de lado sus empresas para centrarse en el CJC, así que tras el nombramiento como consejero volveremos a pagar a un miembro del CJC que no realizará su trabajo", ha concluido Oltra.

    Subir