elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera “una ofensa” que Pedro Agramunt continúe "aferrado a su silla"

    Compromís insiste en su exigencia de dimisión del senador por Valencia y Presidente del Consejo de Europa, Pedro Agramunt. La portavoz adjunta en les Corts de Compromís, Mònica Àlvaro, el senador, Carles Mulet y el portavoz de la coalición en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, insisten en que "desde el PP deben forzar la dimisión inmediata de Agramunt, más si cabe después de la retirada de la confianza por parte de la Asamblea del Consejo de Europa que él preside".

    "Se trata de un acto de chulería más de Agramunt. Es intolerable que se aferre al sillón en la Asamblea de Europa y el Senado, cuando incluso sus compañeros de partido le han retirado todas sus atribuciones como presidente", explica Mònica Àlvaro.

    Por su parte, Jordi Sebastià ha incidido en la necesidad "de purgar de los cargos oficiales a las personas que demuestran un nulo comportamiento ético y moral. No puede ser que esta persona vaya a la suya, pasando incluso de sus propios compañeros de partido que le han puesto en un cargo de confianza. Una confianza que, a todas luces ha perdido".

    Por último, desde el Senado, Carles Mulet ha aseverado que Agramunt "no debe aguantar ni un minuto más en el sillón. Ha cruzado la última línea roja y desde su partido deben pasar del Pedro se fuerte al Pedro tienes que irte. Ni en Europa ni en el Senado puede, el Partido Popular ser cómplice de una persona que ha perdido, con sus actos, la confianza de la ciudadanía", concluye.

    Los representantes de Compromís insisten en su exigencia de dimisión tras los últimos acontecimientos sucedidos en el día de hoy en la Asamblea del Consejo de Europa. En concreto a la ausencia de Agramunt de la mesa del Consejo reunida hoy y que le ha desautorizado a realizar ninguna visita oficial, asistir a reuniones o realizar ninguna declaración pública en nombre de la Asamblea en su calidad de presidente. Motivos los cuales por los que ética y moralmente debe de abandonar su cargo. Esta situación sobreviene tras su reciente visita en calidad de presidente de la Asamblea al presidente sirio, Al Asad, causante de la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años. Tampoco hay que olvidar su implicación en el caso de corrupción de la "democracia del caviar".

    Subir