elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que "el maltrato a los interinos es la prueba de la cruzada contra la educación pública del PP"

    El diputado de Compromís responsable en temas de Enseñanza y Cultura, Josep Maria Pañella, considera que la aplicación del Decreto Vela y el despido masivo de profesorado interino, “es un paso más en la precarització del trabajo. Estas medidas muestran, una vez más y por segundo año consecutivo, que el cese de todos los interinos es para ahorrarse la paga de dos meses de verano y cargarlo directamente al paro".

    Pañella duda así de la legalidad de unas prácticas que serían perfectamente denunciables en una empresa privada y ha anunciado “la adhesión de Compromís a todas sus protestas y concentraciones que han hecho y harán los interinos para demostrar una ilegalidad y para evidenciar que el PP los maltrata porque tiene una cruzada abierta para acabar con el sistema educativo público”.

    Desde que se promulgó el Decreto de Vela (1/2012), los interinos con vacante eran cesados en el mes de agosto cuando acaba el curso escolar y el siguiente puesto de trabajo se los adjudicaría en julio. Pero los ceses de este año se han avanzado y son un total de 6.000 docentes interinos los que tendrán que solicitar el paro y esperar a obtener un puesto de trabajo en las adjudicaciones del mes de julio, que tendrá efecto a 1 de septiembre.

    Además, Compromís ha denunciado que el castigo a la educación pública se ha convertido en una constante puesto que a la dificultad de obtener vacante se tiene que añadir “la cruzada de la consejera Català y de todo el PP contra las escuelas públicas valencianas y más concretamente con el profesorado interino que es el más acentuadamente sufre la crisis”, ha sentenciado Pañella.

    Subir