elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís anima a la ciudadanía a sumarse a la Marcha por la Discapacidad

  • La coalición exige en el gobierno del PP el pago inmediato de todo lo que debe a los centros de atención a personas discapacitadas

La coalición Compromís ha mostrado su apoyo a la marcha por la discapacidad que el pasado lunes arrancó desde Villena y que tiene previsto llegar a Valencia el próximo miércoles 28 de noviembre para denunciar los impagos del Consell a los centros de atención a las personas discapacitadas.

Desde Compromís se anima a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general a sumarse a las actividades de esta Marcha por la Discapacidad. En la web coaliciocompromis.net se ha colgado la relación de etapas e itinerario para facilitar la participación y el apoyo a esta movilización que culminará el próximo miércoles a las 13 horas ante el Palau de la Generalitat.

El grupo parlamentario Compromís viene reclamando desde hace meses al Consell el pago de todo el que debe a estos centros. La coalición califica de inaceptables en una sociedad avanzada los impagos que el gobierno del PP está manteniendo con organizaciones que trabajan con personas discapacitadas que las están llevando a una situación que les aboca al cierre.

Para Compromís es intolerable que los recortes castiguen a las familias que más necesitan el apoyo de la administración pública, “por eso mostramos nuestro absoluto apoyo a las movilizaciones que se están haciendo desde el sector de atención a los discapacitados como esta “Discapacidad en marcha por el respeto y la dignidad”.

Desde Compromís se rechaza el nuevo modelo de financiación y repago que el Consell quiere implantar para los centros de atención a personas con discapacidad. Por el contrario se exige al Consell que, de mutuo acuerdo con las entidades del sector de atención a la discapacidad, se establezca una forma de financiación estable y suficiente, que permita el mantenimiento y el normal funcionamiento de los centros, servicios y programas de atención a las personas con discapacidad, y la consolidación y mejora de los estándares de calidad que, con gran esfuerzo de familiares y trabajadores hasta ahora se han conseguido.

Subir