8 de marzo de 2021 8/3/21

Cómo y dónde solicitar el Bono Viatge Comunitat Valenciana

Cómo y dónde solicitar el Bono Viatge Comunitat Valenciana - (foto 1)

    El turismo es uno de los grandes afectados de la crisis del coronavirus. Las restricciones de movilidad y el miedo de muchos a viajar, ha puesto en jaque a un sector clave para la economía de la Comunitat Valenciana. Es por ello, que desde la Generalitat Valenciana se ha puesto en marcha el Bono Viatge CV con el que se busca incentivar el turismo autonómico.

    Se trata de ayudas pensadas para todas aquellas personas que estén empadronadas en alguno de los municipios valencianos y que sean mayores de edad. El bono contempla descuentos de hasta el 70% y puede suponer una cuantía máxima de 600 euros.

    Esta nueva ayuda está disponible desde el 20 octubre, y los pasos para solicitarla son muy sencillos. A continuación, te explicamos cómo y dónde puedes adquirir el bono:

    Puedes solicitar tu Bono Viaje CV en la plataforma web bonoviajecv.gva.es. Es importante que sepas que para rellenar la solicitud necesitarás firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

    Una vez hayas solicitado tu bono recibirás un código que deberás canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero. Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en una semana porque el código caduca a los 7 días.

    Además, desde Turisme  dan la posibilidad de pedir el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación y no necesitas firma electrónica.

    Señalar que aunque viajes con más personas, únicamente es necesario solicitar un bono puesto que se aplica a la reserva del viaje, no a los viajeros. También debes de saber que es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento. Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

    ¿Cuándo viajar con el Bono Viatge CV?

    Esta nueva propuesta contempla tres periodos para realizar los viajes. Según el periodo en el que vayas a viajar deberás solicitar el bono en un momento u otro:

    • Para viajar entre octubre y diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre.
    • Para viajar entre enero y marzo, se solicita entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021.
    • Para viajar entre octubre y diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del año que viene.
    Subir