27 de febrero de 2020 27/2/20

La Comisión de “Fibrociment, No Gràcies” movilizará a la Comunidad Educativa por la retirada del amianto en todos los centros públicos

La Comisión de “Fibrociment, No Gràcies” movilizará a la Comunidad Educativa por la retirada del amianto en todos los centros públicos - (foto 1)

    La Comisión de Fibrocemento, reunida ayer con AMPA afectadas por amianto, sindicatos y asociaciones implicadas en esta lucha, como la Asociación de Victimas de Amianto, se reunieron ayer jueves en la sede de FAPA-València para valorar la reunión recientemente mantenida con la Jefa de servicio de Educación y Política lingüística mantenida el pasado 14 de enero y valorar futuras acciones.

    En la reunión, se hizo un repaso del listado de centros con amianto que facilitó Conselleria a la propia Comisión, constatando que hay que seguir trabajando sobre éste debido al conocimiento que tiene la comisión de la existencia de centros que no aparecen en el listado.

    Se acordaron una serie de medidas informativas y reivindicativas, entre las que se destacó, un estudio del estado en el que se encuentran el amianto de cada uno de los centros, charlas de información y sensibilización que se llevarán a cabo por AMPA afectadas, en diferentes centros, una recogida de firmas y una concentración el 28 de abril, día de la Salud Laboral.

    Si bien se valoró que se ha avanzado en cuanto a la comunicación con la administración, la comisión no parará hasta que se retire el fibrocemento de todos los centros educativos, que esperamos que se de dentro de esta legislatura, tal y como se comprometió la Jefa de servicio. Desde las AMPA se hace una llamamiento especial a toda la comunidad educativa, ya que el problema del amianto no sólo afecta al alumnado sino al personal docente, al de servicios y a todas las familias. La reivindicación es conseguir un Plan de retirada del amianto por parte de la Conselleria. Los diferentes grupos de trabajo seguirán reuniéndose para llevar a cabo las diferentes tareas marcadas y hacer seguimiento de los avances que se vayan dando.

    Subir