4 de marzo de 2021 4/3/21

Comienza la semana con temperaturas superiores a los 37Cº

Comienza la semana con temperaturas superiores a los 37Cº - (foto 1)
  • La Comunidad Valenciana ha sufrido hoy altas temperaturas, especialmente en la provincia de Alicante, donde se han superado los 36Cº en Orihuela y los 37Cº en el aeropuerto de l’Altet

MÁS FOTOS
Comienza la semana con temperaturas superiores a los 37Cº - (foto 2)
Comienza la semana con temperaturas superiores a los 37Cº - (foto 3)
Comienza la semana con temperaturas superiores a los 37Cº - (foto 4)

Calor al sol y a la sombra. La Comunidad Valenciana ha vivido hoy un día de temperaturas altas, superiores cuanto más al sur. Comienza la última semana de colegio y lo hace recordando a los más jóvenes lo cerca que está el verano. Con temperaturas que han alcanzado los 37.7Cº en Orihuela, los 36.1Cº en Albatera o los 34.8Cº en Villar del Arzobispo, tal y como ha informado el Área de Meteorología de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo en su cuenta de Twitter.

Pero si alguno de los registros de hoy ha llamado la atención, este ha sido sin duda en el aeropuerto de l’Altet en Alicante. Allí se han superado los 37Cº, según ha informado el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad Valenciana. De hecho, desde que empezaron los registros en el Aeropuerto, en 1967, sólo una vez se había alcanzado un temperatura tan alta en fecha tan temprana, siendo el 14 de mayo del año pasado.

En la capital del Turia también se ha vivido un día de calor muy intenso, si bien la brisa marítima ha suavizado esta sensación térmica. A mediodía se podía ver en los termómetros del centro los 32Cº, una temperatura que ni siquiera invitaba a refugiarse a la sombra en las terrazas de la zona.

Se espera que se mantengan las temperaturas elevadas en toda la Comunidad Valenciana hasta el jueves. A partir de este día bajarán las temperaturas y tendremos un ambiente mucho más inestable.

Incendios

La Comunidad Valenciana estaba hoy en nivel de preeemergencia por riesgo de incendio. Se ha producido esta mañana uno en Ondara que ha afectado a 5.000 m2 de cultivo abandonado. Por otro lado se producía otro en Sagunto que quedaba estabilizado a mitad de la tarde. Cuatro medios aéreos y varios efectivos terrestres han trabajado en su extinción.

Subir