23 de mayo de 2019 23/5/19

Colomer visita el taller del artista Antonio Peris Carbonell, creador de las esculturas que señalizarán la 'Ruta del Grial'

Colomer visita el taller del artista Antonio Peris Carbonell, creador de las esculturas que señalizarán la 'Ruta del Grial' - (foto 1)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el taller del artista Antonio Peris Carbonell, creador de las 24 esculturas que servirán de señalítica para acercar el relato de la 'Ruta del Grial'.

Francesc Colomer ha compartido esta visita con los alcaldes de los municipios de la Comunitat Valenciana que pertenecen a la Ruta del Grial, como el alcalde de Massamagrell, El Puig, Alboraya, Barracas, Segorbe, Torres Torres y Sagunto.

Colomer ha destacado que "esta gran obra que prepara Antonio Peris Carbonell será un símbolo más en este camino que va tomando derivadas artísticas y turísticas" y ha explicado que "en el momento de transformar los productos en recursos la señalización es fundamental, pero en este caso la calidad añadida es única y singular, a través de una obra maestra".

En este sentido ha remacardo que "debemos tener algo que nos diferencie de la ruta en el mundo, y sin duda estas esculturas lo hacen".

Antonio Peris Carbonell ha mostrado su agradecimiento "por formar parte de este proyecto, que no es personal, sino colectivo".

La Ruta del Grial contará con un relato artístico compuesto por 24 esculturas de acero de 27 metros cuadrados cada una ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la ruta, desde San Juan de la Peña a València. Las esculturas contaran un relato que reflejara la historia del Grial y cómo llegó a València.

Este proyecto surgió de las conversaciones entre la Secretaría Autonómica de Turisme y el escultor para realizar algún tipo de colaboración artística a lo largo de la Ruta del Grial con el apoyo de los ayuntamientos de aquellos municipios en los que está previsto instalarse.