28 de febrero de 2021 28/2/21

Colomer reconoce el esfuerzo de ayuntamientos y sociedad en la búsqueda de la calidad en sus playas

    El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que las banderas azules que han obtenido las playas de la Comunitat Valenciana reconocen "el logro y el trabajo colectivo de toda una sociedad, de alcaldes y corporaciones municipales de cualquier signo político que entienden que las playas son nuestro principal icono de reconocimiento, de imagen turística y de reputación en el mundo".

    Para Francesc Colomer "liderar el crecimiento en banderas azules a nivel nacional avala el éxito exclusivo de la gente que en cada municipio valora como algo suyo e identitario lo que son las playas".

    Así lo ha manifestado el presidente de la Agència Valenciana del Turisme tras conocer la noticia de que la Comunitat Valenciana ha obtenido el número más grande de banderas azules en la suma de playas y puertos deportivos de toda España en 2017.

    Han sido 129 playas del litoral valenciano las que han obtenido este galardón, cuatro más que el pasado año, lo cual la convierte en la comunidad autónoma con más banderas azules de España, seguida de Galicia, Catalunya, Andalucía, Balears, Canarias y Murcia.

    En este contexto, Francesc Colomer ha valorado como positivos estos datos y ha agradecido públicamente "el intenso trabajo que han realizado los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para conseguir estos resultados". En esta línea, ha resaltado "la gobernanza colaborativa y la coordinación entre instituciones para que nuestro principal icono turístico que son las playas estén con excelentes condiciones".

    Por último, el titular de Turisme se ha mostrado partidario de seguir trabajando para que las playas de la Comunitat Valenciana cuenten con los mejores servicios y ha reiterado el compromiso de la Generalitat "por continuar consolidando nuestro turismo de sol y playa de una manera sostenible y comprometida con el medio ambiente y con la ciudadanía".

    Subir