18 de febrero de 2020 18/2/20

Colomer recibe el Premio Diversa por su labor en la integración del colectivo LGTB en el turismo

Colomer recibe el Premio Diversa por su labor en la integración del colectivo LGTB en el turismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Colomer recibe el Premio Diversa por su labor en la integración del colectivo LGTB en el turismo - (foto 2)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha recibido en Madrid el Premio Diversa Turismo 2017 por su labor de apoyo y difusión del turismo LGTB. En concreto, se trata de un galardón otorgado por la Fundación Diversa Global, que ha decidido premiar este año a la Agència Valenciana del Turisme por su contribución y apoyo a la realidad LGTB a través de sus campañas de imagen y del fomento de un turismo diverso e igualitario. 

    Se trata de un reconocimiento que avala el respaldo que la Comunitat Valenciana ha dado a la normalización del colectivo LGTBI y su apoyo a la visibilidad e igualdad de derechos, independientemente de la orientación sexual y los afectos de las personas. 

    La entrega del galardón tuvo lugar en la noche del sábado durante la segunda edición de los premios Diversa que acogió el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid. A esta gala, considerada como el evento social y empresarial más importante del World Pride, acudieron invitados del mundo social, cultural, empresarial e institucional. 

    En concreto, este año se han otorgado 12 Premios Diversa en distintas modalidades: Deporte, Empresarial, Cultura, Turismo, Comunicación, Internacional, Institucional, Social, Publicidad, Servicio Público, a la Persona y de Honor. El año pasado, el premio Diversa Turismo se otorgó a Turismo de Argentina. 

    Ante este reconocimiento, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "este premio anima a continuar en la construcción de un relato de una nueva identidad turística basada en la actitud de una sociedad de anfitriones, que debe ser receptiva, abierta, tolerante y cosmopolita, que debe hacer de la hospitalidad sin fronteras una forma de entender el turismo". En este sentido, ha apuntado que "el turismo es una actitud, individual y colectiva, de querer ser, recibir y ganar valor, pero de acuerdo con unos principios y valores". 

    Para Colomer, con esta defensa por el turismo como concepto universal y hospitalario, "conectamos con la esencia mediterránea y de la Comunitat Valenciana de esta sociedad moderna y avanzada que seremos si somos capaces de encarar la economía según los valores". 

    El secretario autonómico ha reivindicado, además, que "desde el inicio de esta nueva etapa, la Generalitat Valenciana ha apostado por la Comunitat Valenciana como un destino universal, accesible, tolerante, plural, diverso, acogedor y donde no sobra nadie, sino que todos los colectivos, mercados y segmentos de la demanda son bienvenidos". 

    Desde la edición de 2016, la Comunitat Valenciana ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un espacio propio en el pabellón destinado a la oferta LGTB. Además, este año también contó con un estand específico en el Pink Corner de la Feria ITB de Berlín, como una muestra de la apuesta decidida por este mercado. En lo que respecta la participación en ferias y eventos de carácter nacional e internacional, también está previsto que participe en el Pride Park de Hamburgo y en el World Pride Park de Madrid. Asimismo, colaborar en el de Oslo y Viena. 

    Del mismo modo, dentro de la campaña de promoción puesta en marcha por la Agència Valenciana del Turisme bajo el lema 'Mediterráneo en Vivo', se ha editado y distribuido material específico (folletos, imágenes, cuñas de radio, vídeos, etc.) orientada al sector LGBT para dar mayor visibilidad a este segmento. 

    Se trata de actuaciones contempladas en el Plan de Marketing del segmento LGBT 2017, hoja de ruta de la Agència Valenciana del Turisme para seguir siendo "uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional por impulsar, promover y desarrollar iniciativas comprometidas con la diversidad y la pluralidad", ha apuntado el titular de Turisme.

    Subir