18 de febrero de 2020 18/2/20

Colomer destaca la apuesta por mejorar la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié hoy en la apuesta de la Generalitat por mejorar la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través del SICTED, con la intención de reforzar su competitividad.

    Colomer ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los nuevos distintivos "Compromiso Calidad Turística SICTED" a 5 empresas y servicios turísticos de Oropesa del Mar, y a 25 servicios turísticos que obtuvieron el distintivo en 2014 y que lo han renovado.

    Durante el acto, Francesc Colomer ha explicado que la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) "es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos".

    Además, Colomer ha reconocido "el trabajo y el esfuerzo colectivo de las empresas y los actores turísticos de la localidad en su defensa de la calidad", y ha resaltado que Oropesa del Mar "es en la actualidad el destino posicionado en primer lugar en el ranking de número de distinguidos SICTED en la provincia de Castellón".

    Cabe destacar que Oropesa del Mar destaca por la diversidad de subsectores participando, concretamente los comercios que representan el 30% del total de distinguidos, seguidos de hoteles y apartamentos y de bares y cafeterías. Asimismo, es uno de los destinos con mayor participación de servicios públicos como museos, oficinas de información turística, playas o seguridad ciudadana.

    Durante el acto, el secretario autonómico ha animado a los asistentes "a continuar apostando por trabajar en la línea de la cualificación y a fortalecer la cultura de la profesionalidad en todo aquello que tenga que ver con el turismo" y ha añadido que "nuestra ventaja competitiva "debe ser la calidad y las experiencias únicas en base a productos singulares y diferenciados, por ello debemos trabajar en potenciar todo aquello que convierte en únicos a nuestros destinos".

    Asimismo, Colomer ha señalado que debemos seguir en esta línea, "reforzando la cooperación entre agentes privados y responsables de administraciones para asumir entre todos un compromiso por la excelencia, donde la competitividad, el liderazgo, la calidad y los resultados no pueden dejar de estar presentes".

    "Nuestra apuesta es que la Comunitat Valenciana ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio", ha añadido Colomer, para quien "una mejora en los servicios que se prestan al turista repercute en incrementar la satisfacción de su visita y la fidelización del destino".

    El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) es una metodología de la Secretaria de Estado de Turismo, quien lo cede a las comunidades autónomas mediante acuerdo de colaboración, para que lo implanten en el territorio. El SICTED tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino, y fomentar entre todos los agentes la mejora continua en el destino turístico, a través de la mesa de calidad.

    El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que en la actualidad "ya son 24 los destinos SICTED en la Comunitat Valenciana, lo que nos convierte en la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos".

    Por último, Colomer, ha felicitado al Ayuntamiento de Oropesa por haber implicado a diversos colectivos, "permitiendo fomentar la colaboración intersectorial y la colaboración público-privada", y también ha resaltado "la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED".

    Subir