29 de febrero de 2020 29/2/20

Colomer: "Comenzamos una nueva fase de trabajo para impulsar la internacionalización de la Ruta de la Seda"

Colomer: "Comenzamos una nueva fase de trabajo para impulsar la internacionalización de la Ruta de la Seda" - (foto 1)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presidido una reunión con los representantes de las entidades firmantes del protocolo de colaboración de la Ruta de la Seda para analizar las acciones que se han puesto en marcha y los proyectos de futuro.

    En la reunión han participado representantes de la Agència Valenciana del Turisme, la Universitat de València, la Fundación Turismo Valencia, la asociación UNESCO Valencia, el Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Cámara de Comercio de Valencia.

    Francesc Colomer ha anunciado que a partir de ahora "comenzamos una nueva fase de trabajo para el impulsar la Ruta de la Seda con dos objetivos adicionales, la internacionalización del proyecto y la implicación del sector privado".

    Durante la reunión se han analizado las actuaciones que se han desarrollado durante el último año. En concreto, Colomer ha recordado tanto las acciones relacionadas con la investigación y la divulgación de recursos existentes como "el inventario de recursos vinculados a la seda en toda la Comunitat Valenciana, el congreso internacional de la seda en España y Portugal, así como las jornadas 'El fil d'or', sobre el legado sedero en la Comunitat Valenciana".

    Colomer ha recordado que se han llevado a cabo diferentes materiales de difusión como la guía 'Valencia, ciudad de la seda', el vídeo documental sobre la Ruta de la Seda en la Comunitat Valenciana, el libro sobre la Cofradía de San Jeroni o el cuento infantil La Ruta de la Seda: De Xian a Valencia.

    Además, el responsable de Turisme ha recordado otras acciones desarrolladas durante este año para impulsar la Ruta de la Seda como el Recetario Ruta de la Seda, realizado por la Federación de Hostelería, los dos conciertos celebrados en la Lonja de la Seda de València, o la organización de la Multaqa de las Culturas.

    Francesc Colomer ha resaltado que todas estas actuaciones, nos han permitido "difundir el legado de la seda entre la sociedad civil, conocer el patrimonio vinculado a la presencia de la seda con el que contamos en nuestra Comunitat, disponer de material de difusión y tener presencia en los principales foros turísticos nacionales".

    El responsable de la política turística de la Generalitat ha explicado que el objetivo ahora "es impulsar la internacionalización de la Ruta de la Seda e implicar al sector privado: dos líneas en las que ya estamos trabajando".

    Respecto a la internacionalización de la Ruta de la Seda, Colomer ha resaltado que se debe incidir más en la proyección internacional de la oferta vinculada a la Ruta de la Seda, es decir, presentar un destino heredero de la legendaria Ruta de la Seda, y ha anunciado que la próxima semana "participaremos en un workshop de la OMT que se celebra en Bulgaria para seguir informando de nuestros avances y difundir nuestra Ruta de la Seda".

    Subir