24 de febrero de 2020 24/2/20

Colomer apuesta por la profesionalización para impulsar el turismo de interior

Colomer apuesta por la profesionalización para impulsar el turismo de interior - (foto 1)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de "trabajar en la profesionalización y cualificación para impulsar la comunicación y comercialización de las empresas, productos y destinos turísticos del interior de la Comunitat".

    Así lo ha manifestado Colomer en la inauguración de la 'Jornada de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana', que se celebra en el municipio de Benlloch, donde participan consultores, empresarios, emprendedores, profesionales, representantes institucionales y técnicos del sector turístico para estudiar las claves para comercializar el interior de la Comunitat.

    El objetivo de la jornada es facilitar a los empresarios y profesionales estrategias de trabajo profesionales que permitan mejorar la comunicación y comercialización de sus empresas, productos y destinos turísticos.

    Colomer ha señalado que "debemos virar la mirada hacia todo el territorio, porque en la Comunitat tenemos muchos recursos, pero el reto es convertirlos en productos y comercializarlos" y ha añadido que "hay que poner en el mercado todo nuestro potencial del interior, que tiene una gran capacidad de fascinar y sorprender".

    Asimismo, ha hecho hincapié en que "debemos emprender un camino de profesionalización y convertirnos en buenos gestores", por lo que ha destacado la importancia de organizar "jornadas como estas para compartir herramientas para crear un producto genuino y diferente".

    En esta línea, Colomer ha manifestado que "debemos utilizar herramientas como el Libro Blanco del Turismo, que nos debe inspirar y ayudarnos a construir a partir del territorio un modelo turístico diferente" y también ha incidido en que "la nueva Ley de Turismo y la campaña de hospitalidad, nos ayudarán a posicionarnos con una imagen que nos haga justicia como territorio acogedor y diverso".

    Además, el secretario autonómico ha indicado que "desde la Agència Valenciana del Turisme estamos dedicando gran esfuerzo a impulsar el turismo de interior en la Comunitat".

    "En nuestro destino tradicionalmente ha sido el turismo ligado al sol y playa el que ha concentrado la mayor parte de la demanda, pero contamos con importantes recursos ligados al paisaje, a la gastronomía, a nuestras fiestas y tradiciones que pueden complementar al producto de sol y playa, al tiempo que ayudan a desestacionalizar", ha añadido.

    Esta jornada, que también se ha celebrado en València y Alcoi, está organizada por la Agència Valenciana del Turisme y el Club de Producto de Interior Temps en el marco del convenio de colaboración suscrito durante el pasado mes de julio para la realización de acciones de promoción y comercialización de la oferta turística del interior de la Comunitat Valenciana.

    Subir