elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer "Alberto Fabra tiene la oportunidad de demostrar con el tema de TV3 si ha cambiado algo en el PP"

  • El secretario provincial respalda la manifestación del sábado y pide al PP que atienda la demanda ciudadana "porque nadie puede entender que en el mundo de la globalización se cierren las puerta a la libertad de información"

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene una buena oportunidad ahora de demostrar que algo ha cambiado en el PP en esta Comunitat si autoriza la recepción de la señal de TV3". El también portavoz socialista ha realizado estas declaraciones con motivo de la manifestación convocada por Acció Cultural y por la plataforma Sense Senyal para reclamar el restablecimiento de la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana. La protesta tendrá lugar el sábado en la Plaza de la Independencia de Castelló y contará con una amplia representación del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló.

Cabe recordar que los socialistas de Castelló, con Colomer a la cabeza, criticaron desde el primer día la decisión del entonces presidente Francisco Camps la decisión de cortar la señal, por considerarla "un atentado contra la libertad de información sin precedente en la historia democrática, ya que era una oferta más en la televisión para que los telespectadores decidan libremente qué canal televisivo consumir". Para el también portavoz socialista en la diputación, "estamos ante una situación insostenible, ya que mantener esta medida solo puede obedecer al interés del Consell por asegurarse el control de toda la información y mantener engañados al conjunto de la ciudadanía, abusando, como ha hecho hasta ahora, de Canal 9 como un medio de manipulación masiva".

El secretario general provincial ha agregado que “la pluralidad informativa es condición imprescindible para que funcione el sistema democrático, porque los ciudadanos sólo pueden votar libremente si reciben información plural, veraz y contrastada". "Da la sensación de que al PP la pluralidad le molesta” -continúa Colomer, para quien el Partido Popular “ya no se conforma con la manipulación informativa de Canal 9, o con haber adjudicado las licencias de la televisión digital terrestre a sus amigos, dejando fuera proyectos de calidad que ofrecer a los consumidores de productos televisivos, sino que también fuerza el cierre para que los ciudadanos no puedan ver TV3". Colomer confía en el éxito de la manifestación y ha afirmado que “son la prueba fehaciente de que Castelló no está dispuesto a permitir que nadie utilice los poderes públicos para tapar la boca a nadie”.

Se da la circunstancia de que la propia diputación de Castelló aprobó por unanimidad una moción en la que "se instaba al Consell a llegar a un acuerdo de reciprocidad con la Generalitat de Catalunya para que las emisiones de TV3 y los otros canales públicos catalanes y Canal 9 y el resto de canales públicos valencianos, fueran recibidos en el conjunto del territorio valenciano y catalán". Por tanto, según Colomer, por coherencia, el presidente de la Generalitat debería hacer caso al sentimiento mayoritario de la ciudadanía y debería acabar con esta censura a la libertad de comunicación".

Subir