elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado anima a las empresas a fomentar la contratación de personas con discapacidad

  • El Instituto Valenciano de Acción Social y Repsol finalistas en los premios por un proyecto de formación e inserción para este colectivo

  • La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia felicita a las entidades por esta iniciativa

La conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), ha quedado finalista en los premios europeos 'Employment for all Award', otorgados por European Association of Service for Persons with Disabilities (EASPD), con un proyecto de Buenas Prácticas desarrollado conjuntamente con la empresa Repsol para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Técnicos del IVAS y de los otros dos proyectos seleccionados, pertenecientes a entidades de Austria y Bélgica, para optar al primer premio han expuesto sus respectivos trabajos en la Conferencia Internacional 'Empleo para personas con discapacidad. Incrementar conciencia y las oportunidades de empleo' que se ha llevado a cabo durante este fin de semana en Estambul.

Desde 2006, la empresa Repsol y el Instituto Valenciano de Acción Social han desarrollado acciones formativas en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de cualificar a personas con discapacidad intelectual como vendedores de estaciones de servicio de la compañía y promover su inserción laboral.

En estos cursos, los alumnos reciben una formación teórico-práctica específica y realizan prácticas no laborales en estaciones de servicio de la Red de Gestión Directa y de la Red Abanderada de Repsol.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha resaltado esta colaboración, y ha animado al tejido empresarial valenciano "a participar en iniciativas como ésta que contribuyan a favorecer la integración social y laboral de los colectivos más desfavorecidos".

Collado ha incidido en que "entre todos, las distintas administraciones y la iniciativa privada, debemos impulsar acciones dirigidas a estas personas ya que, en épocas complicadas como la que atravesamos, encuentran mayores dificultades para poder acceder al mercado laboral".

El programa de Buenas Prácticas de la empresa Repsol desarrollado en colaboración con el IVAS y otras entidades, que ha participado en los premios europeos 'Employment for all Award', se encuadra dentro de un proyecto general y estratégico de la Compañía que tiene como objetivo integrar a personas con discapacidad intelectual en las distintas áreas de actividad de la entidad.

Técnicos del programa han realizado un seguimiento del trabajo desarrollado por el alumnado del curso y han subrayado que estas personas pueden aportar y desarrollar mucho talento para la empresa y para su propio desarrollo personal.

Subir