elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

22 colegios muestran a los escolares las desigualdades en el mundo

22 colegios muestran a los escolares las desigualdades en el mundo
  • También integran el proyecto 27 escuelas de Nicaragua y Guatemala

  • 700 profesores trabajan para que los niños de la Comunitat conozcan los Derechos Humanos

  • Blasco apuesta por impulsar la educación en el Tercer Mundo

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que “los niños más pobres y marginados tienen un complicado acceso a la enseñanza básica, y llegar a ellos es un gran desafío. Desde la Comunitat Valenciana se está trabajando en los centros escolares para que los niños y niñas conozcan esta realidad y sean más solidarios”. El Consell junto a la ONGD Educación sin Fronteras, ha iniciado el proyecto “Construyendo escuelas más solidarias”. Este programa lo integran 22 centros educativos de la Comunitat y 27 entre Nicaragua y Guatemala que trabajan de forma conjunta en los valores de una Educación más Solidaria.

Entre las actividades organizadas se encuentra la exposición itinerante sobre los Derechos Humanos. Recorrerá más de treinta centros escolares y otras instituciones de la Comunitat. Asimismo, el conseller Rafael Blasco ha destacado que “este recurso facilitará a las escuelas educativas sensibilizar a los alumnos y a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de los derechos humanos y en especial, los derechos de las personas más vulnerables, como es la infancia”.

En este sentido, el conseller ha recordado que el pasado 12 de enero se conmemoraba el Día mundial contra el trabajo infantil y ha destacado que “más de 200 millones de niños de todo el mundo son trabajadores infantiles. Casi las tres cuartas partes de los niños trabajadores son víctimas de alguna de sus peores formas, incluyendo tráfico de personas, conflictos armados, esclavitud, explotación sexual y trabajos peligrosos”.

Para el Conseller, “los valencianos estamos comprometidos con un colectivo en ocasiones invisible, el de la infancia. Queda mucho que hacer en beneficio de los niños. Mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas enfermedades que combatir y pobreza que erradicar”. “Los niños y niñas de hoy son el futuro. Invertir en su salud, su educación, en su igualdad y protección es sembrar las bases del desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos”, ha destacado el conseller Blasco.

Subir