22 de febrero de 2020 22/2/20

Los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia ponen en marcha un vanguardista curso online de preparación del EIR

    Los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia han unido esfuerzos para poner en marcha un programa de formación online para la preparación del próximo examen de Enfermero Interno Residente (EIR). Este programa dará comienzo el 20 de marzo y finalizará en enero del año próximo, estando ya abierta la inscripción en el mismo y permitiendo su incorporación en cualquier momento de su desarrollo.

    El objetivo de esta actividad es preparar al alumno para la superación de un examen de estas características obteniendo la calificación necesaria para el acceso a la plaza de Enfermero Interno Residente deseada a través de un itinerario formativo guiado por medio de un vanguardista método docente en el cual se cuenta con el apoyo del repaso de los contenidos teóricos, realización de autoevaluaciones, simulacros de exámenes presenciales, etc.

    Gracias a esta unión de esfuerzos de los colegios se ofrece la posibilidad de acceder a unas plazas de especialización de la profesión enfermera a través de las cuales poder tener mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral.

    El curso consta de 10 módulos a través de los cuales se abarcarán las materias más relevantes de la carrera de Enfermería desde el punto de vista curricular, temas que contendrán los contenidos necesarios para poder superar los exámenes tipo test que se le presentarán al alumno a lo largo del curso.

    Metodología

    Este curso de preparación del EIR se imparte íntegramente en la modalidad online y a través de él los alumnos disponen de un vanguardista entorno virtual de aprendizaje desde el que poder realizar su formación. Al final de cada semana, el alumno realizará con carácter obligatorio, un cuestionario tipo test con el cual comprobará el nivel de comprensión de la materia estudiada. Cuestionario que podrá completar de forma presencial en cada una de las sedes de los colegios de Enfermería o bien vía online.

    Como refuerzo, en las semanas previas a la prueba, se ayudará a consolidar los conocimientos mediante la realización de clases presenciales para resolver las últimas inquietudes del alumno. Además, 15 días antes del examen se realizará un intensivo presencial y obligatorio de un día donde se realizarán tres simulacros con sus respectivos comentarios.

    Al finalizar el curso, los alumnos podrán solicitar un certificado de 105 horas lectivas con créditos CFC por cada uno de los 10 módulos que componen el curso.

    Los interesados en obtener más información sobre esta actividad pueden hacerlo a través de la web http://campuseir.com/

    Subir