11 de abril de 2021 11/4/21

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valencia y FACUA abren una línea de colaboración

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valencia y FACUA abren una línea de colaboración - (foto 1)

    El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y la FACUA Comunidad Valencia se han reunido este miércoles con el objetivo de abrir una línea de colaboración y diálogo entre ambos colectivos en los temas de interés común.

    En el encuentro, el decano del ICOFCV, Josep Benítez; acompañado por el asesor jurídico del Colegio, Santiago Sevilla; y el presidente de FACUA Comunidad Valenciana, Domenec Bernard; han abordado la problemática que el intrusismo en fisioterapia provoca en los consumidores. Ambos colectivos son conscientes y alertan sobre los peligros que las prácticas pseudo-profesionales realizadas por personal no cualificado pueden suponer para la salud de los ciudadanos.

    En este sentido, Josep Benítez ha manifestado que el ICOFCV está llevando a cabo una destacada labor en defensa de la profesión y de la salud de la sociedad, dado que “a través de verdaderos profesionales, podemos asegurar que al ciudadano le llega una atención sanitaria en condiciones, de calidad”.

    Por su parte, el presidente de FACUA Comunidad Valenciana ha subrayado la importancia de que desde el Colegio se incrementen los elementos que permitan una rápida identificación de los fisioterapeutas colegiados.

     

    Subir