elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV colabora en la recogida de alimentos para los afectados por el tifón en Filipinas

FGV colabora en la recogida de alimentos para los afectados por el tifón en Filipinas - (foto 1)
  • "Marami Pro Asia" organiza una campaña de donación en la estación de Xàtiva de Metrovalencia los días 13, 14 y 15

  • También se puede entregar material médico y productos de higiene entre las 10 y las 21 horas

  • El proyecto "Todos contigo: Filipinas" pretende paliar los efectos del Yolanda-Haiyan a trece millones de personas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con "Marami Pro Asia" en su campaña de recogida de alimentos, material médico y productos de higiene que realizará esta organización durante el fin de semana en las instalaciones de Metrovalencia para intentar paliar los devastadores efectos del tifón Yolanda-Haiyan en Filipinas.

En concreto, los días 13, 14 y 15, en la estación de Xàtiva, la de mayor movimiento de la red de Metrovalencia, se instalará un stand en el que se recogerán las donaciones que se quieran realizar de dichos artículos, muy necesarios en estos momentos. El horario de la entrega de artículos será de 10 a 21 horas.

"Marami Pro Asia" lleva desde 2004 trabajando codo a codo con Filipinas. El pasado 8 de noviembre, el país fue azotado por el tifón Yolanda-Haiyan, considerado como el tifón más destructivo de los últimos tiempos. Por ello, la organización está involucrada con esta causa: ayudar a los más necesitados.

Las últimas evaluaciones de Naciones Unidas confirman que hay más 13 millones de afectados: familias que han perdido su hogar y sus medios de vida, niños y niñas que se han quedado huérfanos y poblados que han quedado totalmente destruidos y sin suministro de luz ni de agua potable.

"Marami Pro Asia" ha puesto en marcha un proyecto denominado "Todos contigo: Filipinas", donde voluntarios, junto con la comunidad filipina, están trabajando y haciendo un gran esfuerzo para recoger la máxima ayuda posible y destinarla a las víctimas de este tifón.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta campaña se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria "Línea 0" de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

"Línea 0? es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Subir