elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COIICV reparte más de 2.000 mascarillas FFP2 de diseño valenciano entre colegiados y familiares para la desescalada

El COIICV reparte más de 2.000 mascarillas FFP2 de diseño valenciano entre colegiados y familiares para la desescalada
  • Una iniciativa pionera con la que el COIICV se preocupa de sus colegiados y familiares y vela por su seguridad y salud frente al virus SARS CoV2 ante la inminente salida del próximo 2 de mayo

  • La acción ha sido llevada a cabo dentro del 2º Plan de Medidas Excepcionales que la Junta Provincial de Valencia ha aprobado desde el Estado de Alarma del pasado 14 de marzo

La Junta Provincial de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) va a hacer llegar más de 2.000 mascarillas FFP2 de diseño valenciano, Closca Mask, para que aquellos colegiados más vulnerables estén protegidos frente a al virus SARS CoV2, que produce la enfermedad COVID-19, en las salidas que se producirán a partir del próximo 2 de mayo.

Esta actuación se enmarca dentro del 2º Plan de Medidas Excepcionales que la Junta Provincial de Valencia ha aprobado desde que, el pasado 14 de marzo, se decretara el Estado de Alarma. Medidas técnicas complementadas con información técnica entre las que se encuentran un protocolo de actuación para la contención de la COVID-19 en los lugares de trabajo o una guía y resúmenes de las principales novedades legislativas en el ámbito fiscal y laboral, debido a esta situación.

Además, se ha potenciado la formación online, con la creación de un Campus Virtual, con contenidos prácticos y novedosos de carácter  gratuito hasta que finalice el Estado de Alarma y abierto a todos los ingenieros de España.

La máscara Closca Mask ha sido diseñada por un Ingeniero industrial, Carlos Ferrando, y cuenta con un cierre de velcro que permite ajustarse a diferentes tallas además de ser plegable. Elemento de protección que puede ser guardado de forma higiénica en una bolsa para este fin. Esta mascarilla incluye seis filtros desechables FFP2 con certificación en conformidad a norma EN149. Además, estas mascarillas son lavables y reutilizables con la extracción de los filtros.

La medida tiene el objetivo de proteger la seguridad y salud de todos los colegiados y de sus familiares más vulnerables que, debido a la edad o patologías previas, deban extremar las precauciones a la hora de exponerse.

Por el momento, el COIICV ya ha recibido la petición, por parte de colegiados, de más de 2.000 mascarillas de estas características y se ha habilitado que, para evitar desplazamientos innecesarios, el reparto será en los domicilios de cada colegiado sin coste alguno.  

Para el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, “la medida pretende velar por la seguridad y salud de nuestros compañeros y sus familiares, haciéndoles llegar un producto reutilizable a la par que de diseño valenciano, con el objetivo de que las personas más vulnerables, de nuestro colectivo o de su entorno, puedan contar con la mayor protección posible ante la inminente salida de las personas el próximo 2 de mayo, momento de la desescalada”.

Para la presidenta de la demarcación de Valencia del COIICV, Nieves Romero, además de suscribir las palabras del Decano, añade que “con esta  medida se apuesta por la industria y el diseño valenciano frente a productos que nos llegan de fuera y que no cumplen con los estándares de calidad y protección que deberían".

Subir