elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COGITTCV premia a la Fundación Inndea Valencia con su mayor galardon anual

El COGITTCV premia a la Fundación Inndea Valencia con su mayor galardon anual

    El viernes 12 de diciembre se entregaron los premios del COGITTCV (Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana) de este año 2014 en la Cena de Gala de Navidad que tuvo lugar en el Hotel The Westin de Valencia.

    El único premio que se entregó a una entidad no colegiada recayó en la Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia. El premio “Iniciativa destacada de la Comunidad Valenciana al impulso del sector de las TIC 2014” lo recogieron Doña Beatriz Simón Castellets, vicepresidenta del patronato de la Fundación Inndea y concejal del Ayuntamiento de Valencia del área de dinamización económica y empleo y Doña Paula Llobet, directora de la Fundación Inndea Valencia. Lo entregaron el Decano del COGITTCV Don Pedro Pantoja , el vicedecano del COGITTCV don Javier Marqués y el Decano Nacional del COGITT don Jose Javier Medina.

    InnDEA Valencia es una Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana que, impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, tiene por objeto apoyar e incentivar el desarrollo y la innovación en todos los sectores estratégicos. Esta Fundación ha sido la primera en poner en marcha una plataforma tecnológica Smartcity. Todo ello gracias a las Telecomunicaciones, la Telemática y las TIC. Por todo lo indicado gano las votaciones del COGITTCV y se hizo con el único premio y el más prestigioso de la Comunidad Valenciana en este campo que se entrega a una entidad no colegiada.

    La concejala Beatriz Simón mostro su “satisfacción y alegría” por el premio a la Fundación InnDEA, que supone, afirmo, “un reconocimiento al trabajo diario por favorecer el desarrollo urbano a través de la innovación en todos los ámbitos de la sociedad valenciana, desde la Administración Pública, pasando por el tejido empresarial y académico, hasta llegar al ciudadano”.

    La Vicepresidenta de InnDEA Valencia recordó que la Fundación trabaja “codo con codo y de manera transversal, no sólo con todos los departamentos municipales sino también con los principales agentes socioeconómicos, educativos, tecnológicos y de investigación valencianos, con el fin de aunar esfuerzos para hacer de Valencia una Smart City de referencia, no sólo en España sino también en Europa”.

    El vicedecano del COGITTCV y responsable de varias redes del COGITT a nivel nacional, Don Javier Marqués, nos indicó que “Inndea Valencia aúna todos las áreas que deben ser referentes en este prestigioso premio. La plataforma tecnológica SmartCity de Inndea es una infraestructura tecnológica que permite tener una mejor información y sobre todo gestionarla mejor, utilizando sistemas estándar en una plataforma abierta y, de esta manera, ganar eficiencia, ahorro, eficacia y ser capaces de tomar mejores decisiones.”

    Además Javier también hizo mucho énfasis en que “las administraciones y las entidades privadas deben apoyar el esfuerzo innovador e investigador, como fórmula para los avances de la sociedad en su conjunto. Inndea Valencia realiza este esfuerzo, y por todo ello gano el premio”.

    Aparte de este prestigioso premio, también se entregaron los premios a los colegiados. En este campo don Pedro Ruiz Aracil se alzó con el Premio al “Colegiado destacado Senior 2014” y D. Adrián Suarez Zapata con el Premio al “Colegiado destacado Junior 2014”.

    Destacar que el COGITTCV engloba a todos los profesionales colegiados Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, que entre otras misiones, poseen dentro de su profesión la especialidad de la Ingeniería Telemática, que es la garante del secreto de las comunicaciones en instituciones y empresas. Nos indica Javier Marqués que “igual que un entendido de medicina no es nuestro médico y buscamos a un doctor colegiado para que nos atienda, un entendido en el mundo de la telemática no debería ser nuestro ingeniero o nuestros datos personales y profesionales estarán en peligro, deberíamos buscar a un ingeniero colegiado, o de lo contrario después vienen los lamentos”.

     

    Subir