17 de febrero de 2020 17/2/20

Los vecinos de Cofrentes acogen a la Ruta de la Salud con entusiasmo

Los vecinos de Cofrentes acogen a la Ruta de la Salud con entusiasmo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Cofrentes acogen a la Ruta de la Salud con entusiasmo - (foto 2)
    Los vecinos de Cofrentes acogen a la Ruta de la Salud con entusiasmo - (foto 3)
    Los vecinos de Cofrentes acogen a la Ruta de la Salud con entusiasmo - (foto 4)

    Los cofrentinos acogieron la Ruta de la Salud y disfrutaron de una tarde en la que pudieron hacerse un chequeo gratuito, así como escuchar las recomendaciones de los facultativos especialistas en el salón de actos del ayuntamiento.

    La colaboración de la concejalía de Sanidad fue clave para que esta jornada se convirtiese en todo un éxito, ya que en esta ocasión la participación fue muy activa porque la mayoría de los vecinos se hicieron todas las pruebas que se engloban en este circuito de salud.

    La edil de Sanidad, Vicky Ángel, recibió a los médicos, enfermeros y nutricionistas y les agradeció su profesionalidad y el tiempo que están dedicando a esta iniciativa. Después se sumó el alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel, que quiso compartir esta jornada con los asistentes y destacó la importancia de acciones como estas en las que se apuesta por la salud preventiva. 

    Y los profesionales del Hospital General de Valencia, además de dar consejos sobre nutrición y apoyar la dieta mediterránea, no se marcharon sin probar la gastronomía de este municipio situado en la comarca del Valle de Ayora, pues la edil les obsequió con una merienda en la que pudieron degustar algunos de sus productos. De hecho, hoy en Cofrentes se celebra una jornada de turismo gastronómico, un encuentro que tiene como objetivo analizar la gastronomía local como factor de desarrollo turístico para la provincia de Valencia.

    Hoy la Ruta de la Salud llega a Alfafar, en L'Horta Sud, y la semana que viene recorrerá Paiporta, Carlet y Paterna.

    Subir