19 de septiembre de 2020 19/9/20

El I Triatlón de montaña de Cofrentes congregará a 250 participantes

  • La prueba combina bicicleta, carrera a pie y canoa

Cofrentes albergará el próximo domingo, 10 de marzo, el I Triatlón de Montaña del municipio, una prueba espectacular por su dureza y por los parajes que recorrerá.

La inscripción de la prueba ha alcanzado los 250 participantes y se tuvo que cerrar con antelación al alcanzar el límite previsto por la organización. Las categorías son individual, parejas y equipos de cuatro.

La prueba combina carrera a pie, bicicleta de montaña y kayak. Constará de un primer tramo de bicicleta de montaña de 26 kilómetros por una de las 9 rutas del Centro BTT de Cofrentes, luego una distancia a pie de 4 kilómetros, para enlazar con otros 4 kilómetros de kayak y acabar con otro tramo de bicicleta de montaña de 10 kilómetros.

La prueba discurrirá entre la naturaleza, por senderos y montañas de Cofrentes y por el Río Cabriel.

El primer tramo de 26 kilómetros de bicicleta, es un ruta con un desnivel de 300 m + con subidas de pista exigentes y una bajada técnica a través de una senda de 1 km. Siempre señalizada con cinta delimitadora cal en el suelo y carteles de triatlón, esta primera parte finalizará en Cofrentes a orillas del Cabriel.

La carrera a pie se realizara por una pista forestal siguiendo la vereda del Río Cabriel, con una senda final en subida y un tramo de carretera, que llevará a los participantes hasta Basta, donde se encontrará el segundo box.

Los 4 kilómetros de kayak son un recorrido de nivel fácil por el Río Cabriel, se realizará con kayaks y canoas auto vaciables o rafting, muy sencillos de manejar y con todas las medidas de seguridad.

La última prueba de 10 kilómetros de bicicleta determinará el ganador; tiene rampas muy exigentes y finaliza con una senda muy técnica, con la línea de meta junto al castillo de Cofrentes.

La prueba arrancará a las 9 de la mañana.

Subir