23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Triatlón de Montaña de Cofrentes aspira alcanzar los 300 participantes

  • La prueba deportiva se celebrará el próximo 14 de abril y combina la bicicleta de montaña, la carrera a pie y el rafting

El Ayuntamiento de Cofrentes, a través de la concejalía de Deportes en colaboración con Avensport, organiza la segunda edición del Triatlón de Cofrentes, que se celebrará el próximo 13 de abril.

Un total de 212 participantes ya han confirmado su presencia, bien en la modalidad individual, por parejas o en equipos de cuatro. La prueba arrancará con 26 kilómetros en bicicleta de montaña por varias de las rutas de bicicletas de montaña (BTT) señalizadas de Cofrentes, continuará con 4 kilómetros a pie por la orilla del río Cabriel, pasará a los 4 kilómetros de rafting y acabará con 10 kilómetros más de bicicleta de montaña.

La particularidad de un triatlón de montaña es sustituir la prueba a nado por una de rafting, algo que tuvo un gran éxito en la edición pasada de esta prueba en Cofrentes, que reunió a 225 atletas, una cifra que en este 2014 se va a superar. La prueba recorre algunos de los parajes más atractivos de Cofrentes, a través de rutas BTT, senderos y el río Cabriel, una cita que el año pasado recibió numerosos elogios por los competidores.

En el recorrido habrá 4 puntos de avituallamiento, una zona de boxes y otra de masajes junto a la meta. Los participantes podrán ganar distintos premios en los sorteos que se realizarán, entre los que destaca un kayak hinchable. Las inscripciones se pueden formalizar a través de las webs www.avensport.com y www.conxip.com

Subir