elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Triatlón de Montaña reúne a 312 participantes

El III Triatlón de Montaña reúne a 312 participantes
    MÁS FOTOS
    El III Triatlón de Montaña reúne a 312 participantes - (foto 2)
    El III Triatlón de Montaña reúne a 312 participantes - (foto 3)

    Cofrentes celebrará este domingo, 29 de Marzo, la tercera edición del Triatlón de Montaña, una prueba en la que participarán 312 triatletas, con lo que supera la inscripción de anteriores ediciones.

    La prueba se celebrará en modalidad individual, por parejas y en equipos de cuatro. El III Triatlón de Montaña de Cofrentes arrancará con 26 kilómetros en bicicleta por las rutas btt del municipio, seguirá con 4 kilómetros a pie, otros 4 kilómetros en piragua por el río Cabriel, para acabar a los pies del castillo con otros 10 kilómetros en bicicleta. Los parajes que recorre son espectaculares, en plena naturaleza, algo que los participantes de otras ediciones han destacado y que les lleva a repetir en esta tercera edición.

    La originalidad de la prueba está en la sustitución de la prueba a nado por una de piragua, una modalidad en la que muchos deportistas tienen su primera experiencia en Cofrentes; en individual y pareja lo harán con kayak, mientras que los equipos de cuatro lo harán con embarcación de rafting.

    El récord de la prueba lo tiene el vencedor de la pasada edición, Víctor Martínez, con 2 horas y 17 minutos para completar el recorrido.

    El box principal para el cambio de modalidad estará en el Área Recreativa del Cabriel, a orillas del río, muy cerca del casco urbano de Cofrentes, desde donde se podrá seguir el desarrollo de la prueba para el público.

    Organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cofrentes y Avensport, la competición comenzará a las 9 de la mañana desde la Plaza de España de Cofrentes.

    La previa del triatlón arrancará mañana sábado. En la Plaza de España, de 16 a 18 horas, habrá una feria de bicicleta, material deportivo y charlas. De 18 a 20 horas en la Plaza de España se repartirán los dorsales, y a las 19 horas, en el Balneario Hervideros de Cofrentes habrá una charla de nutrición para deportistas.

    Subir