elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Erasmus cierra la gira cultural de “Las Pequeñas Europas” en Cofrentes

Escena Erasmus cierra la gira cultural de “Las Pequeñas Europas” en Cofrentes
  • El programa de teatro, cultura y turismo de la Universitat de València y la Diputación viaja mañana a Castielfabib y el domingo a Cofrentes

MÁS FOTOS
Escena Erasmus cierra la gira cultural de “Las Pequeñas Europas” en Cofrentes - (foto 2)

Castielfabib y Cofrentes son los últimos destinos de la gira del programa “Las Pequeñas Europas 2014” desarrollado por Escena Erasmus y organizado por la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia

Según el alcalde de Cofrentes, Rául Ángel, “iniciativas de este tipo permiten acercar el teatro y la vida universitaria a municipios de interior como Cofrentes, y a nosotros nos ofrece la oportunidad de mostrar nuestra cultura, tradiciones y oferta turística a estudiantes Erasmus de toda Europa”.

Las Pequeñas Europas han preparado toda una serie de actividades que realizarán en ambos municipios con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos, así como los recursos tradicionales y patrimoniales de la población.

Sábado europeo en Castielfabib

Escena Erasmus comenzará el fin de semana mañana en Castielfabib con una visita guiada a la población. Después, a las 13:00 habrá un taller del gusto y de los productos ecológicos y artesanos de Castielfabib y el Rincón de Ademuz.

Por la tarde, a las 17:00, ofrecerán un taller de clownterapia para adultos, realizado por los actores y actrices de Escena Erasmus. El día finalizará con la puesta en escena de “Después de Europa”, a las 20:00.

La obra es un montaje teatral dirigido por Josep Valero en el que el dramaturgo valenciano Javier Sahuquillo presenta un texto premonitorio lleno de suspense, emociones, música y canciones que dibuja una raza humana casi extinguida y nueve personajes que huyen de algo muy especial. Al acabar la función se iniciará un coloquio con el público.

Fin de gira en Cofrentes

El domingo por la mañana los actores y actrices de Escena Erasmus realizarán un taller de rondalla junto al Grupo de Rondalla de Cofrentes en el que se intercambiarán canciones y músicas tradicionales de todos los países de Europa. También realizarán una Ruta Fluvial por el río Júcar en el que descubrirán los tesoros naturales mejor guardados de Cofrentes y sus alrededores.

Por la tarde, antes del espectáculo se realizará una visita al municipio y un tour fotográfico, así como una acción masiva de “networking” para promocionar los encantos de este pueblo del Valle a través de las redes sociales.

La jornada acabará con el espectáculo “Después de Europa” que comenzará a las 22:30 en el salón de actos municipal.

Previamente a la función, habrá un turno de palabras en el que participarán autoridades y responsables del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus y del Área de Cultura de la Diputació de València. En las intervenciones también participará el alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel que hablará en nombre y representación de todos los pueblos que han acogido Las Pequeñas Europas durante este año.

#CofrentesEuropa

Para esta actividad la organización ha creado la etiqueta tuitera #CofrentesEuropa con el que se podrán seguir todas las actividades que se estén desarrollando. Desde los canales de redes sociales también se darán a conocer los potenciales y atractivos turísticos de este municipio que llegará gracias a una red de Twitter, Facebook y Flickr. Toda la actualidad de la gira se puede seguir en el blog laspequenaseuropas.blogspot.com.

Subir