elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Amorós se impone en el I Triatlón de Montaña de Cofrentes

Francisco Amorós se impone en el I Triatlón de Montaña de Cofrentes
  • La prueba ha combinado bicicleta, carrera a pie y canoa y ha reunido a 240 participantes

MÁS FOTOS
Francisco Amorós se impone en el I Triatlón de Montaña de Cofrentes - (foto 2)

Cofrentes ha albergado esta mañana la primera edición del Triatlón de Montaña de este municipio, que ha tenido al triatleta alicantino Francisco Amorós, del Club Triatlón Villena, como vencedor absoluto de la prueba , completando el recorrido en 2 horas 41 minutos y 41 segundos.

Segundo clasificado, a 6 minutos del ganador, ha sido Pavel Lillo, del Club Picassent, y tercero Francisco Collado, del Club Corre Cuita, a 7 minuntos y 47 segundos.

La prueba ha combinado un tramo de 26 kilómetros de bicicleta de montaña, 4 kilómetros de carrera a pie, otros 4 de descenso en canoa, para finalizar con otro tramo de 10 kilómetros de bicicleta de montaña. En total, 44 kilómetros entre la naturaleza de Cofrentes que han completado 240 deportistas.

Los triatletas han sido unánimes al destacar las fuertes rampas y técnicos descensos del primer tramo de bicicleta de montaña como los más complicado, mientras que para muchos era la primera vez que participan en una competición con canoas.

El vencedor, Francisco Amorós, ha finalizado el primer tramo de bicicleta en primer lugar, ha mantenido su renta en la carrera a pie, pero se ha visto superado en el tramo de canoa. En los últimos 10 kilómetros en bicicleta se ha sobrepuesto y recuperado el liderato para entrar en la meta como vencedor absoluto.

La prueba también ha contado con equipos de dos y cuatro participantes, llegando participantes desde distintos puntos de la provincia de Valencia, pero también de Alicante, Cuenca y Albacete.

Subir