elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cofrentes mejora el suministro eléctrico con la inversión de 180.000 € en un nuevo transformador

  • La inversión permite mejorar el servicio y continuar con los trabajos de ampliación de la carretera de circunvalación

El alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel Balufo, junto a responsables de Iberdrola, han asistido esta semana a la puesta en marcha de un nuevo transformador que abastecerá al municipio.

La inversión llevada a cabo ha superado los 180.000 € y ha sido asumida entre el Ayuntamiento de Cofrentes e Iberdrola. Los trabajos se han prolongado durante varios meses debido a la obra de saneamiento acometida, con 10.000 metros de nuevo cable instalados. La obra ha sido supervisada por Iberdrola Distribución, cuyo responsable, Ramón Therau, se desplazó hasta Cofrentes para la puesta en marcha.

Se ha sustituido el transformador antiguo, de 1000 kaveas, por dos de 635 kaveas cada uno, con lo que se adapta a la normativa vigente.

El alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel Balufo, ha asegurado que esta inversión “va a mejorar el suministro eléctrico al municipio, puesto que aumentamos la potencia instalada, y nos permite continuar con las obras de la circunvalación del casco urbano, uno de los proyectos de esta legislatura en el ámbito urbanístico y que mejorará el tráfico por el pueblo”.

Subir