elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectáculo bajo el agua en el Rallysprint y la subida de Cofrentes

Espectáculo bajo el agua en el Rallysprint y la subida de Cofrentes

    Un espectáculo del motor bajo el agua se vivió el sábado y el domingo en Cofrentes, con la disputa del Rallysprint y la Subida de Montaña. Los 42 litros por metro cuadrado que se recogieron en el municipio en el fin de semana no empañaron un gran fin de semana de carreras.

    En el Rallysprint el triunfo fue para el piloto de Requena Joaquín Gómez, quien se impone en Cofrentes por segundo año consecutivo. Joaquín Gómez fue de menos a más en las cuatro pasadas al tramo de 8,8 kilómetros y se benefició del abandono de Carmelo Callén.

    La primera pasada al tramo fue para Carmelo Callén a los mandos de su Clio Maxi, con una gran ventaja sobre sus rivales, José García (Seat León) a 19 segundos, Vicente Bachero (Subaru Impreza) a 20 segundos, y Joaquín Gómez (Renault Clio) a 21 segundos.

    En la segunda pasada al tramo Carmelo Callén siguió dominando, pero con menos ventaja, de 4 segundos sobre Joaquín Gómez y de 6 segundos sobre Vicente Bachero.

    En la tercera pasada al tramo Carmelo Callén no tomó la salida y dejó la clasificación muy apretada, con Joaquín Gómez, Vicente Bachero y José García separados por sólo 1 segundo. El Rallysprint se iba a decidir en las dos últimas pasadas al tramo. En la tercera y penúltima pasada Joaquín Gómez fue el mejor con 3 segundos sobre el BMW de Jose María Martínez y 5 segundos sobre Vicente Bachero.

    En la cuarta y última pasada Joaquín Gómez sentenció la prueba, sacando 7 segundos a José García y 11 a Vicente Bachero.

    Al final, el triunfo en el rallysprint fue para Joaquín Gómez con 17 segundos de ventaja sobre Vicente Bachero y 22 sobre José García, quien aumenta su ventaja al frente de la clasificación general del autonómico de la especialidad.

    Cofrentes se volcó
    La lluvia fue protagonista tanto el sábado como el domingo y tanto el pueblo de Cofrentes como los organizadores se volcaron. Ante la intensa lluvia, los Bomberos pusieron a disposición de la prueba el edificio que disponen en Cofrentes y en sus garajes se hicieron las verificaciones técnicas.

    Además, una docena de vecinos voluntarios, junto a bomberos y policía local trabajaron todo el fin de semana en condiciones climatológicas adversas para que todo funcionara.

    La Subida, el domingo
    Si el Rallysprint estuvo igualado, la Subida de Montaña del domingo no se decidió hasta el último metro. Las curvas enlazadas de un trazado bien asfaltado y muy selectivo dejaron un gran espectáculo con Saúl Arnau como ganador.

    En la primera de las 4 pasadas, el catalán Francesc Munné (Demoncar) logró el mejor tiempo, con Raúl Borreguero (Audio 4) a 2 segundos y el mallorquín Toni Alarcón (Demoncar) a 4 segundos.

    En la segunda pasada Saúl Arnau (Speed Car) comenzó a imponer su ley con un segundo de renta sobre Francesc Munné y dos segundos sobre Toni Alarcón, en una manga en la que Raúl Borreguero no tomó la salida.

    En la tercera subida Raúl Borreguero fue el mejor con Saúl Arnau a sólo medio segundo y Francesc Munné a 7 segundos.

    En la cuarta y última subida Saúl Arnay sentenció la prueba, con 2 segundos de renta sobre Toni Alarcón y 3 segundos sobre Raúl Borreguero.

    En la clasificación final, Saúl Arnay fue el vencedor absoluto, con Raúl Borreguero segundo y Toni Alarcón tercero. De esta forma, Raúl Borreguero pasa a liderar el regional de montaña.

    La subida a Cofrentes contó con un gran ambiente en las cunetas, con aficionados que incluso acamparon la noche anterior a pesar de la lluvia para no perderse el espectáculo.

    Subir